Realizar cardio o entrenamiento de fuerza

El ejercicio es saludable, si se hace con conciencia. Para mejorar la condición física y entender el deporte desde el bienestar, es importante alternar varios tipos de entrenamiento, que dependen de tus objetivos.

Repasamos las principales diferencias entre el entrenamiento de cardio y el de fuerza, según Freeletics.

Objetivo: Velocidad

Para ser más rápido, el cardio te ayudará a quemar grasa aumentar la resistencia. El cuerpo se adapta, por lo que se hace más eficiente cuanto más se acostumbra a una rutina determinada. Es decir, tienes que conseguir que el cuerpo esté en su zona de confort durante el entrenamiento de velocidad de cardio. Esto pondrá en marcha tu metabolismo.

 

Para ir más rápido es necesario estar fuerte, por lo que el entrenamiento de fuerza dará impulso adicional. Este tipo de rutina hará que el tronco de apoyo a tu peso corporal, mantendrá la forma ideal durante los ejercicios y tonificará brazos y piernas. Más músculo significa más rendimiento.

Objetivo: Quemar calorías

Para quemar grasa y calorías, el cardio tiene más ventajas que el entrenamiento de fuerza. Con datos muy aproximados y generalizados, se pueden quemar entre 10 o 12 calorías por minuto en un entrenamiento de cardio, mientras que en fuerza se pueden quemar entre 8 y 10.

Sin embargo, es importante el entrenamiento de fuerza cuando quieres perder calorías. La fuerza desarrolla masa muscular, que necesita más energía, por lo que se aumenta el metabolismo de reposo y el cuerpo quema más calorías con el tiempo.

Objetivo: Evitar lesiones

Si solamente haces rutinas de cardio, sin combinar con entrenamientos de fuerza, es posible que se esté ejerciendo una presión grave en las articulacionesligamentosmúsculos tendones, lo que puede acabar en una lesión.

En cambio, con los entrenamientos de fuerza estás enseñando al cerebro cómo manejar las contracciones musculares para prevenir o minimizar las lesiones. Los ejercicios que trabajan el tronco, mejoran el equilibrio y protegen el cuerpo.

Objetivo: Combatir el estrés

El running o el cardio en general eleva los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor clave en la mejora de los síntomas de depresión y ansiedad. Solo con 15 minutos de ejercicio aeróbico al día pueden aumentar el estado de ánimo.

Por otro lado, el entrenamiento de fuerza puede ayudar al cerebro a producir más endorfinas, que ayudan a lidiar con el dolor o el esfuerzo extremo y hacen sentir bien.

Fuente: Mundo Deportivo

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!