¿Es malo dormir tras comer?

¿Usted qué prefiere hacer: dormir después de almorzar o salir a dar una vuelta para bajar la comida? Es normal que después de comer uno se sienta semidormido y con ganas de descansar un rato antes de continuar con la rutina, aunque también están los que prefieren ir a caminar para despejar la mente.

Las dos opciones tienen beneficios para la salud, sin embargo, hay una que es mejor que la otra.

Dormir un rato durante el día trae varias ventajas que van desde ayudar en los procesos y las habilidades cognitivas, hasta el regeneramiento de masa muscular. Por ejemplo, una siesta de 15 minutos ayuda al sistema inmune y también podría ayudar a las personas con falta de sueño nocturno a recuperar ese tiempo de descanso.

Sin embargo, dormir en exceso, es decir más de 15 minutos, también podría traer consecuencias para la salud, relacionados con la obesidad y los problemas de digestión. Además, la ciencia asegura que el mejor horario para realizar estas siestas es entre las 12:30 y las 2:00 p.m., después de esa hora no es recomendable porque puede interferir con el sueño.

Los problemas de comer y acostarse a dormir

Comer y acostarse a dormir enseguida no es una buena idea. Hacer esto puede hacer que la acidez y el reflujo aumenten, ya que al estómago le toma horas procesar la comida.

Además de esto acostarse puede hacer que los ácidos del estómago se rieguen y vayan al esófago, lo que ocasiona la acidez gástrica.

Tampoco es buena idea si busca bajar de peso, ya que no es posible quemar las calorías que consume, por lo esto se le puede convertir en una tarea complicada.

Los beneficios de caminar después de comer

Un estudio de la Universidad George Washington reveló que una caminata puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, que aumentan entre 30 y 60 minutos después de comer.

Para que esto sea efectivo, la caminata debe ser de 15 minutos a 4,8 kilómetros por hora, es decir a buen paso.

Además de reducir la glucosa, moverse tiene beneficios para la digestión en general. La actividad física aeróbica favorece la actividad de los sistemas del cuerpo, por lo que los órganos involucrados en la digestión pueden hacer mejor su trabajo.

Otra de las ventajas que se pueden experimentar, según un estudio del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, es que la caminata ayuda a aliviar el reflujo y la acidez. Así que cuando vaya a dormir después de almorzar, piénselo bien, quizá salir un rato le dé más energía y está comprobado que brinda mejores beneficios para la salud.

Fuente: Revista Dinners

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!