Cómo estar bien hidratado

Llega el verano, las altas temperaturas por lo tanto hay que  protegerse del sol y mantenerse hidratado.

Para combatir la sed, reponer líquidos y mantener nuestro organismo hidratado, lo mejor es beber agua. Debe ser nuestro principal aporte de líquidos. El agua del grifo es la mejor opción en muchos lugares de nuestro país, pero cuando no es así, la alternativa es el agua mineral o el agua de manantial.

También son útiles para hidratarse otros líquidos, bebidas que tienen aportes energéticos o nutricionales:

  • Zumos naturales de frutas y verduras
  • Sopas y caldos
  • Leche o productos lácteos líquidos bajos en grasa, sin azúcar
  • Bebidas para deportistas.

Si quieres estar bien hidratado, debes beber el equivalente a 10 vasos de líquidos al día.

 Decálogo de la buena hidratación

  • Consume líquidos en cada comida, y también entre horas.
  • No esperes a tener sensación de sed para beber.
  • Bebe principalmente agua:  antes que otras bebidas.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras: son alimentos muy ricos en agua, que también contribuyen a hidratar el organismo.
  • Consume las bebidas a temperatura moderada.
  • Vigila a los niños y ancianos de tu entorno: asegúrate de que beben suficiente cantidad de líquido. Los niños necesitan más agua en su organismo, el 65% de su peso total. Además, el mecanismo de la sed no está tan desarrollado como en los adultos. Y jugando y moviéndose, necesitan beber para mantener líquidos en su organismo, especialmente en verano. Según la Fundación Española del Corazón, la causa más habitual de la deshidratación en jóvenes es provocada por el calor y el ejercicio físico.
  • Elige las bebidas más adecuadas según la actividad física, el estilo de vida, las circunstancias…
  • Bebe más líquidos en ambientes calurosos.
  • Bebe más antes, durante y después del ejercicio.
  • El consumo de refrescos debe ser moderado, carbonatados o no, endulzados con azúcar o fructosa no son líquidos que haya que consumir a diario para asegurar la hidratación.
  • Diversos organismos sanitarios, como la Sociedad Española de Cardiología o la Fundación Española del Corazón alertan de la importancia de mantener una buena hidratación, especialmente durante los días de calor extremo. Las altas temperaturas favorecen la aparición de deshidratación y tienen graves consecuencias sobre nuestra salud.

Fuente: Colegio Zola Villa Franca

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!