Remedios caseros digestivos

Algunos remedios caseros para tratar la mala digestión son los té de menta, boldo y verónica, pero el jugo de limón y manzana también pueden ser muy útiles, debido a que facilitan la digestión y aliviar el malestar.

Asimismo, también se puede ingerir carbón vegetal, el cual ayuda al organismo a deshacerse de los gases y las toxinas acumuladas, combatiendo los síntomas de indigestión en pocos minutos, como los eructos, la hinchazón abdominal y los mareos, por ejemplo.

Los remedios caseros más indicados para combatir la mala digestión son:

1. Té de menta

Un buen remedio casero para la mala digestión es tomar té de menta después de las comidas, debido a que posee propiedades digestivas, analgésicas y antiespasmódicas. Asimismo también ayuda a calmar las náuseas y los vómitos, ya que reduce la sensación de estómago lleno.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas o frescas de menta;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agregar la menta en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber a continuación. Vea otras propiedades de la menta.

2. Té de boldo

Un buen remedio casero para la indigestión es el té de boldo, debido a que posee propiedades que estimulan el sistema digestivo y desintoxican el organismo. Conozca otros beneficios de esta planta.

Ingredientes

  • 1 cucharada hojas de boldo;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar las hojas de boldo en una olla y agregar un litro de agua. Llevar a fuego medio y dejar hervir durante algunos minutos. Dejar enfriar, colar y beber 1/2 taza de té antes de comer y luego 1/2 taza después de comer, siempre que sea necesario. No se debe endulzar este té, debido a que el azúcar dificulta la digestión debido a su fermentación en el intestino.

3. Té de verónica

Un excelente remedio para la mala digestión es el té de verónica el triaca, pues posee propiedades que ayudan a la digestión, además de disminuir el malestar provocado por los alimentos en el estómago.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de verónica;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes para hervir durante 10 minutos en una olla. Tapar, dejar enfriar y colar. Se debe beber una taza antes de las comidas principales y hasta 3 a 4 tazas al día.

4. Té de anís

Un buen remedio casero para la mala digestión en el embarazo es tomar un té de semillas de anís, debido a que ayudan en el proceso de digestión y combaten los síntomas desagradables sin ser perjudicial para el bebé.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de anís verde;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agregar las semillas en la taza de agua hirviendo, esperar durante algunos minutos. Cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación. Conozca otros beneficios del anís para la salud.

5. Jugo de manzana

Un buen remedio casero para la digestión lenta y para los gases es tomar jugo de manzana preparado con agua con gas, debido a que ayuda a eliminar los gases presentes en el estómago y facilitan la digestión. Este jugo es muy eficiente para ayudar a digerir alimentos con mucha grasa o condimentados. Sin embargo, si los síntomas de indigestión son frecuentes, se recomienda acudir a un gastroenterólogo.

Ingredientes

  • 2 manzanas;
  • 50 ml de agua con gas.

Modo de preparación

Mezclar 2 manzanas en la licuadora, colar y agregar este jugo en 50 ml de agua con gas.

6. Té de cálamo

El té de cálamo es bueno para la indigestión, debido a sus propiedades digestivas que ayudan a disminuir los eructos, las flatulencias, la pérdida de apetito y la sensación de pesadez.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cálamo;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar las 2 cucharadas en el litro de agua. Llevar a fuego medio hasta que hierva, retirar y dejar reposar con tapa durante 10 minutos. Colar y beber a continuación.

7. Jugo de piña con papaya

El jugo de piña con papaya es un buen remedio casero para la indigestión porque estas frutas poseen propiedades que facilitan la indigestión. La piña es rica en bromelina, una potente enzima que además de mejorar el funcionamiento del aparato digestivo es eficaz contra las inflamaciones. La papaya, además de la fibra, tiene una sustancia llamada papaína, que estimula los movimientos intestinales, facilitando la expulsión de las heces.

Ingredientes

  • 3 rodajas gruesas de piña;
  • 2 rebanadas de papaya;
  • 1 vaso de agua;
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza.

Modo de preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que se produzca una mezcla homogénea.

8. Jugo de limón

El jugo de limón actúa como un depurador del intestino y del estómago, disminuyendo el malestar gástrico. Además de ser eficaz contra la indigestión, auxilia en el tratamiento del dolor de garganta, gripe y resfriados debido a su alto tenor de vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 1/2 limón;
  • 200 ml de agua;
  • 1/2 cucharada de miel.

Modo de preparación

Licuar todos los ingredientes y beber. Para combatir la indigestión también es importante masticar bien los alimentos, no comer demasiado rápido ni beber exageradamente durante las comidas, así como evitar alimentos grasos y frituras.

9. Té de zacate

Un buen remedio natural para la indigestión es tomar un té de zacate limón, ya que ayuda a estimular la digestión en pocos minutos.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas picada de zacate;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante algunos minutos. A continuación se debe colar y beber el té inmediatamente después de su preparación, sin añadir azúcar.

Se recomienda tomar pequeñas cantidades de este té cada 15 o 20 minutos, evitando el consumo de cualquier otro alimento hasta que los síntomas de la mala digestión hayan desaparecido.

El té de zacate limón no debe tomarse durante el embarazo porque puede perjudicar al bebé. Un buen remedio casero para mala digestión en el embarazo es comer una manzana, una pera o una galleta de soda, debido a que estos alimentos no poseen contraindicaciones.

10. Té de cúrcuma

La cúrcuma es una planta medicinal que posee diversos beneficios del organismo, actuando como un antiinflamatorio natural. Por esto ayuda a disminuir los síntomas de la dispepsia que causan sensación de indigestión constantemente.

Ingredientes

  • 1,5 g de cúrcuma;
  • 150 ml de agua.

Modo de preparación

Agregar la cúrcuma en el agua y dejar hervir durante algunos minutos. Este proceso denominado decocción, permite extraer sus propiedades medicinales. A continuación, colar el té y tomar 2 a 3 veces al día.

11. Té de tomillo

Este té de tomillo con poleo es eficaz para tratar la indigestión porque poseen propiedades que ayudan a digerir los alimentos, logrando excelentes resultados en poco tiempo.

Ingredientes

  • 1 taza de agua hirviendo;
  • 1 cucharadita de tomillo;
  • 1 cucharadita de poleo;
  • 1/2 cucharadita de miel.

Modo de preparación

Agregar la taza de agua hirviendo al tomillo y al poleo. Dejar reposar durante 3 a 5 minutos. Colar y endulzar con miel. Beber 1 taza de té siempre que los síntomas de mala digestión surjan.

12. Té de marcela

Un excelente tratamiento casero para la mala digestión es tomar el té de marcela diariamente porque posee propiedades calmantes y digestivas que son eficaces para combatir la indigestión.

Ingredientes

  • 10 g de flores de marcela;
  • 1 cucharada de anís verde;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Para preparar este remedio casero basta con añadir las flores de marcela al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber a continuación, sin endulzar, porque el azúcar puede perjudicar la digestión. Para el tratamiento se recomienda tomar este té 3 a 4 veces al día.

13. Té verde

El té verde con menta es una excelente remedio casero para ayudar en la digestión, debido a que estimula la producción de ácidos estomacales, siendo una excelente opción para quien siente el estómago lleno y sufre de eructos frecuentes.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de menta;
  • 1 taza de agua hirviendo;
  • 1 cucharadita de hojas de té verde.

Modo de preparación

Agregar las hojas de menta y de té verde en la taza con el agua hirviendo. Tapar, dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber a continuación. No se debe endulzar porque dificulta el proceso de digestión.

14. Té de hierbas

Un buen té para mejorar la digestión es el té de anís con congorosa y boldo, porque poseen propiedades que ayudan en la digestión de los alimentos y limpian el hígado, causando efecto rápidamente.

Ingredientes

  • 1 litro de agua;
  • 10 g de hojas de boldo;
  • 10 g de hojas de congorosa;
  • 10 g de semillas de anís.

Modo de preparación

Hervir el agua, retirar del fuego, agregar las hierbas y dejar reposar tapado durante algunos minutos. Tomar 1 taza de té, 4 veces al día.

Fuente: Tua Saude

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio