Por qué tomar al agua al despertarse

Nuestro cuerpo está formado por un 75% de agua. Beber este líquido día a día es muy importante para una buena salud. El agua ejerce múltiples funciones en nuestro organismo: ayuda a eliminar toxinas y nos mantiene hidratados, entre otras. Nuestro organismo necesita agua cada día para mantener un buen funcionamiento.

Por ello, muchos expertos recomiendan ingerir hasta dos litros de agua al día. Para conseguirlo, ¿Por qué no comenzar después de un buen descanso? Un vaso de agua al despertar puede aportarnos varios beneficios:

  1. La importancia de la hidratación. Durante la noche el cuerpo se va deshidratando. Por ello es importante mantenerse hidratado durante el día. El agua activa reacciones químicas vitales en el organismo. Esto favorece que el cerebro se active por la mañana y se mantenga alerta el resto del día. También ayuda a los riñones a eliminar los residuos del cuerpo. Así, al tomar un vaso de agua por la mañana activaremos nuestro cuerpo mucho más rápido.
  2. Aliado de la piel. Tomar un vaso de agua por la mañana también ayuda a la piel. Aporta antioxidantes, favoreciendo su tonicidad y elasticidad.
  3. Prevención de enfermedades. El agua puede contribuir a la prevención de varias enfermedades. Acompañada de limón, contiene propiedades antibacterianas y antivirales. Tomar esta combinación en ayunas activa el cuerpo, depurándolo de todas las bacterias dañinas. Especialmente, las urinarias. Además también refuerza las defensas.
  4. Favorece la digestión. Antes del desayuno, un vaso de agua puede facilitar la digestión. Esto es muy recomendable en caso de tener alguna enfermedad estomacal, como la acidez o la diarrea. En casos de gastritis se recomienda tomar hasta tres vasos de agua en ayunas, para estimular el movimiento intestinal.
  5. Más energía. Junto con un buen descanso y un buen desayuno, el agua nos permitirá comenzar el día más enérgicos gracias a todas sus propiedades en nuestro organismo.

Es normal que, al principio, no te sientas capaz de ingerir grandes cantidades de agua en ayunas. No obstante, tienes todo el día para llegar a la cantidad recomendada. Se recomienda comenzar con vasos pequeños para adquirir el hábito. De este modo lo irás adoptando poco a poco, hasta que sea casi automático. Si quieres aumentar los beneficios, puedes acompañarlo con un vaso de zumo.

Además, es muy importante mantener un descanso apropiado. Los efectos del agua pueden verse debilitados por dormir mal. En este sentido, Velfont ofrece una amplia gama de productos, para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Otra de las causas por las que quizás descansas peor que en otras épocas es por los incómodos sudores nocturnos y el calor en la cama en verano. La gama Termo-reguladora Velfont regula la temperatura corporal mientras duermes para crear un microclima constante durante toda la noche.

Fuente: Velfont

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!