La carne más saludable

Ahora que el Ministro de Consumo Alberto Garzón ha puesto en el punto de mira el consumo de carne porque «perjudica a nuestra salud individual y al planeta por lo contaminante de su producción», te contamos cuál es la mejor carne para tus músculos y la más saludable. Ternera, pollo, pavo, cerdo, conejo… todas son muy nutritivas y aptas para tus rutinas fitness, pero unas tienen más grasa y otra más proteínas. ¿Cuál elegir? Fácil, piensa cuál es tu objetivo en el gimnasio, perder peso, hipertrofiar, definir… y, en función del valor nutricional de cada una, elige la que más se adapte a tus necesidades.

La carne más consumida a nivel mundial es la de cerdo, seguida de cerca por el pollo y la carne de res. Y aunque en España ha bajado el consumo de carne en general –unos 46 kilos al año por persona–, sigue siendo un alimento imprescindible en nuestras dietas y, si practicas fitness, todavía más. Así que comencemos con el ranking para elegir a la mejor…

¿Qué carne tiene más proteínas?

La de conejo encabeza la lista con 33 gramos de proteínas por cada 100 aproximadamente, seguida del pavo, 29, pollo, 27, cerdo, 27, y ternera, 24. Así que punto para la carne de conejo.

¿Grasas saturadas?

Conejo, 1,1 gramos, pollo, 3,8, pavo, 2,2, ternera, 3, y cerdo, 7. Así que siendo estrictamente healthy, pues conejo otra vez y pavo.

Hidratos…

Los valores de las cinco carnes son similares y bajísimos, así que tranquilidad…

Esta es la mejor carne que puedes comer para ganar músculo

¿Conclusión? Si tuviésemos que elegir nosotros una para nuestros músculos repartiríamos las cinco a lo largo de la semana, incluso incluyendo el cordero o el pato, que tienen algo más de grasa. Y si nos obligaran a quedarnos con una, el conejo lógicamente, seguida del pollo y el pavo. Y la de ternera la dejaríamos para incluirla en nuestro cheat meal semanal, una hamburguesa de carne picada, por ejemplo.

Cómo ha evolucionado el consumo de carne

¿Cómo ha evolucionado el consumo de carne en los últimos 35 años? Carpisa Foods, con motivo de su 35 aniversario ha publicado este estudio, del cual hemos obtenido datos muy interesantes sobre la evolución de los consumidores a lo largo de la historia. Uno de los titulares que se han obtenido a raíz de esta investigación es que los españoles comen “por los ojos”, ya que la apariencia de la carne es un factor fundamental para el 43%.

Fuente: Men’s Health

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!