Frutas que ayudan a la digestión

Una mala digestión es común y tiene muchísimas causas, pero una de las principales –y de las más comunes– es que nuestro consumo de fibra es muy bajo. Por ello, es importante incluir en nuestra dieta ciertos alimentos que nos aporten este nutriente de manera natural, y una gran opción son las frutas, ya que estas las puedes consumir durante el desayuno o como un snack saludable.

A continuación, te decimos cuáles son las frutas que hacen la digestión más rápida y que son muy fáciles de integrar en tu alimentación.

PAPAYA

Contiene papaína que mejora el tránsito intestinal y por ende, mejora la salud y el funcionamiento de los intestinos. Además, tiene un alto contenido de fibra que no sólo mejora tu digestión, sino que también te hace sentir con mayor saciedad durante más tiempo. ¿Nuestro consejo? ¡Consúmela en el desayuno para empezar el día con el pie derecho!

MANZANA

La manzana es rica en pectina, un tipo de heteropolisacáridos que promueve la actividad de los intestinos. Te recomendamos consumirla con cáscara, ya que ésta también aporta muchos nutrientes y fibra. Por otro lado, el vinagre de manzana que es derivado de la sidra de esta fruta, funciona como un laxante natural ¡perfecto para acelerar la digestión!

CIRUELA

Es una excelente fruta porque tiene bajo índice glucémico, es decir, aporta muy poca azúcar en la sangre y tiene muuucha fibra que mejora la movilidad intestinal. Lo ideal es consumirlas de manera natural y sin conservadores para disfrutar de TODOS sus beneficios.

PIÑA

Esta fruta contiene bromelina, una enzima digestiva esencial para hacer la digestión más rápida, puesto que aumenta la velocidad de digerir proteínas. La puedes incluir en tu smoothie favorito o consumirla como snack de mediodía con un poco de limón. ¡Hay muchísimas formas deliciosas de aprovechar sus propiedades!

KIWI

El kiwi es una de las frutas con menos carbohidratos, por lo que es TOP para agregar a tu dieta si estás buscando mantenerte en tu peso, además de que tiene una enzima llamada proteasa actinidain, que trabaja como la bromelina y la papaína, es decir, como un catalizador en la digestión de proteínas. Esto ayuda a evitar la inflamación y el estreñimiento.

Fuente: Glamour

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!