Todo sobre la Gastritis y infección Helicobacter Pylori
La infección por HELICOBACTER PYLORI causa gastritis.
Mi madre murió con solo 60 años. Cuando los médicos le realizaron la autopsia, informaron que padecía gastritis severa y sangrado del estómago y el intestino delgado.
En diez años de atención médica, nadie se había molestado en revisar su estómago en busca de daños.
Mi madre murió como resultado de una septicemia: una infección se desarrolló en su músculo psoas, se reventó y permitió que las bacterias infecciosas ingresaran a su cerebro.
Es bastante claro para mí que los organismos infecciosos que causaron la sepsis entraron en su circulación a través de su estómago e intestino dañados.
¡Este es un tema serio!
Gastritis simplemente significa «inflamación del estómago». La infección por HELICOBACTER PYLORI es la causa principal, pero no la única, de gastritis.
De hecho, cualquier palabra que termine en ‘itis’ significa inflamación. Por ejemplo, la colitis es la inflamación del colon, la artritis es la inflamación de las articulaciones, la uveítis es la inflamación de los ojos.
La mayor parte del dolor que experimentan las personas es causada por la inflamación. Si los tejidos de su cuerpo están inflamados, tenderá a sentir dolor allí.
Sin embargo, la inflamación no siempre causa dolor y esta es una de las lecciones más importantes que puedes aprender con respecto a tu salud porque la inflamación «silenciosa» es la causante de la mayoría de las enfermedades que aquejan a la población occidental.
La inflamación crónica a largo plazo puede provocar cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, depresión, SII, enfermedades autoinmunes y muchos otros procesos patológicos.
Estas enfermedades no aparecen de la noche a la mañana, son el resultado de un proceso a largo plazo.
Helicobacter pylori, gastritis y dolor de estómago
La infección por HELICOBACTER PYLORI siempre causa inflamación. Esta inflamación se localiza generalmente en el estómago y el intestino delgado, donde se conoce como gastritis y duodenitis, respectivamente.
En algunas personas, la gastritis y la duodenitis les harán experimentar dolor conscientemente, pero otras personas no sentirán este dolor.
Esto es similar a la situación de la enfermedad celíaca, donde algunas personas sienten un dolor extremo al comer gluten, mientras que otras no sienten ninguna molestia, a pesar de que el gluten causa una gran inflamación en el intestino.
Las diferencias individuales en la forma en que reaccionamos a la infección por HELICOBACTER PYLORI, además de la cepa específica de HELICOBACTER PYLORI involucrada, parecen ser las razones principales por las que algunas personas desarrollan dolor de estómago, acidez estomacal y otros síntomas incómodos, mientras que otras no.
El síntoma más común de la gastritis es un dolor ardiente que se presenta entre el esternón y el ombligo. El dolor puede empeorar o mejorar con la comida.
Las náuseas, la pérdida de apetito, la hinchazón y otros síntomas digestivos comunes también pueden ser signos de gastritis.
La gastritis severa puede provocar úlceras estomacales o sangrado, los cuales deben ser tratados por un profesional médico.
Si tiene dolor intenso, ardor, náuseas, vómitos, especialmente si vomita sangre o gránulos similares al café, o si sus heces son inusualmente oscuras, busque atención médica de inmediato, ya que puede tener sangrado en el estómago o los intestinos.
Tres causas principales de gastritis
Hay tres causas principales de gastritis: En primer lugar, se cree que la infección por HELICOBACTER PYLORI es la principal causa de gastritis.
En segundo lugar, los AINE como la aspirina, el ibuprofeno (Motrin, Advil), el naxopreno (Aleve, Naprosyn) se usan para tratar síndromes de dolor como la artritis y los dolores de cabeza.
Están disponibles sin receta, sin receta. Funcionan al disminuir la formación de algunos de los químicos del cuerpo que señalan el dolor, conocidos como prostaglandinas.
Se sabe que la gastritis y el sangrado del estómago son efectos secundarios del uso de AINE.
Por ejemplo, en un estudio se encontró que el uso de una aspirina para adultos por día triplica el riesgo de una persona de ser hospitalizada por una hemorragia gastrointestinal importante”.
Tercero, varios factores de la dieta y el estilo de vida pueden causar o contribuir al desarrollo de gastritis.
Estos son algunos de esos factores:
• Consumo de alcohol (el alcohol es un importante irritante del tracto GI)
• Fumar cigarrillos
• Deshidratación
• Comer alimentos ahumados, en escabeche y procesados, por ejemplo, tocino, salami, pepinillos, vinagre). Las carnes procesadas que contienen nitratos y nitritos como conservantes son especialmente problemáticas.
• Alimentos picantes como el chile
• Alimentos grasosos que contienen aceites vegetales procesados
• Consumo de alimentos que contienen gluten (de trigo, centeno y cebada)
• Productos de leche de vaca, especialmente cuando están pasteurizados
• Consumo de azúcar
• Beber café
• Alergias alimentarias: los desencadenantes comunes incluyen leche de vaca, trigo, maíz, levadura, nueces, huevos
• Estrés (sí, se ha demostrado que el estrés causa inflamación directamente)
Superando la Gastritis
Superar la gastritis no es difícil. Si tiene dolor digestivo arriba del ombligo, lo más probable es que tenga gastritis.
Entonces, primero, compare su estilo de vida con los factores enumerados anteriormente y corrija cualquiera de estos que necesiten corregir.
Elimine los alimentos problemáticos, deje de fumar y hable con su médico acerca de si necesita AINE.
Si esto no alivia sus síntomas, asegúrese de hacerse una prueba de HELICOBACTER PYLORI. Puede obtener una prueba de su médico.
Le recomendamos dos pruebas: una prueba de antígeno en heces y una prueba de aliento con urea.
Si se detecta HELICOBACTER PYLORI en sus pruebas, debe tomar medidas para erradicar la infección usando antibióticos de terapia triple o un protocolo herbal bien diseñado como el que usé cuando tuve HELICOBACTER PYLORI.
Todo sobre la Gastritis y infección Helicobacter Pylori
Una vez que la HELICOBACTER PYLORI ha sido erradicada con éxito, las sustancias que son útiles para curar un estómago dañado y el revestimiento intestinal incluyen DGL, zinc-l-carnosina, l-glutamina, cisteína o n-acetilcisteína, gamma-orizanol, calostro y probióticos.
Si tiene síntomas muy severos, le recomiendo que solicite una endoscopia a su médico o especialista. El procedimiento de endoscopia puede ayudarlo a identificar qué tan grave es su gastritis.
También puede determinar si ha desarrollado úlceras estomacales o pépticas, esófago de Barrett, gastritis atrófica y otras afecciones, incluido el cáncer.
También se puede tomar una biopsia durante el procedimiento de endoscopia para identificar la infección por HELICOBACTER PYLORI. No subestimes los mensajes de tu cuerpo.
Si tiene dolor en su sistema digestivo, significa que algo anda mal. HELICOBACTER PYLORI puede causar cáncer de estómago si no se trata.
Por lo que lo que empieza como una simple gastritis puede acabar provocando problemas muy graves. Por favor, no se arriesgue.
Modifique su dieta y hábitos de vida y, si esto no le alivia, busque atención médica de inmediato.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo «Todo sobre la Gastritis y infección Helicobacter Pylori«? Deja tu comentario abajo.
¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.
Síguenos en Facebook:
Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/AdelgazarPro
Síguenos en Instagram:
Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/canal_adelgazarpro
Síguenos en TikTok: Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.tiktok.com/@adelgazarpro
Síguenos en YouTube: Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.youtube.com/c/PorLaVidaSaludable
Visita también nuestros otros blogs:
Haz CLIC AQUÍ ==> https://adelgazarpro.com
ENTRADAS RELACIONADAS
dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal