La rutina más saludable para empezar el día

¿Te cuesta levantarte de la cama calentita por las mañanas? ¿Necesitas un café tan pronto como pones un pie en el suelo para poder ponerte en marcha? ¿O estás de tan mal humor por las mañanas que la gente te evita?

No todos somos personas de mañana.…

…pero con unos sencillos trucos podemos mejorar nuestra rutina cada mañana y empezar el día con buen pie.

1. HAZ ESTIRAMIENTOS

Con unos pocos estiramientos suaves antes de levantarte de la cama, activarás tu cuerpo y lo pondrás en marcha para el nuevo día.

2. DEJA EL MÓVIL DE LADO

Más del 30% de la gente mira su smartphone en los primeros 5 minutos después de despertarse. Déjalo. Mirar la pantalla del teléfono justo cuando te levantas aumenta los niveles de estrés.

3. DEJA QUE EL SOL ENTRE EN LA HABITACIÓN

 Sube la persiana y aparta las cortinas: la luz envía una señal al cerebro con el mensaje de que es hora de levantarse y de dejar de producir melatonina, una hormona reguladora del sueño. Abre las ventanas para dejar entrar el aire fresco.

4. TÓMATE 5 MINUTOS

Tómate 5 minutos de relajamiento por la mañana. Disfruta de esos minutos mientras te tomas un té o un café, escribes una lista de cosas que hacer o incluso puedes hacer una lista con las cosas por las que te sientes feliz. ¡No hay nada mejor que empezar el día de forma positiva!

5. DESAYUNA

¿Nunca tienes tiempo para un desayuno delicioso? Alrededor del 18% de hombres y del 13% de mujeres entre los 35 y los 54 años se saltan el desayuno. ¿Por qué no te levantas 15 minutos antes? Un desayuno nutritivo te da energía y estabiliza los niveles de glucosa a la largo de la tarde y la noche. Te sentirás con el estómago lleno y no picarás snacks poco saludables durante el día.

¿Hemos conseguido motivarte un poco para que empieces el día de forma activa y sintiéndote mejor?

No importa si sólo haces unos ejercicios sencillos para irte despertando o si prefieres una sesión intensa ya de buena mañana. ¡Lo importante es moverse!

ENTRENAR TEMPRANO POR LA MAÑANA TIENE MUCHOS BENEFICIOS:

Si entrenas por la mañana, hay menos posibilidades de que te saltes el entreno. Puedes tacharlo de tu lista antes de desayunar, así no tendrás problemas para buscar un hueco después del trabajo.

  • Entrenar con el estómago vacío puede ayudarte a quemar hasta un 20% más de grasa corporal. Activarás el metabolismo y quemarás más calorías a lo largo de todo el día.
  • ¿Te espera un día duro en el trabajo? No te preocupes. Hacer ejercicio por la mañana mejora la productividad. Te sentirás con más energía durante todo el día.
  • Si entrenas justo después de levantarte, te será más fácil seguir una dieta saludable durante el resto del día, tomando alimentos que te hagan sentir bien.

Fuente: Runtastic

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio