Evita El Lesionarte Durante El Ejercicio

Cuando haces ejercicio permites que tus músculos trabajen más de lo normal. Cuando trabajas demasiado tus músculos, los pones en riesgo de sufrir lesiones como desgarres. Es importante tratar de mejorar tu flexibilidad, pero las opiniones varían con respecto a cuando lo deberías hacer.

Algunos estudios demuestran que hacer estiramientos antes del ejercicio incrementa la posibilidad de una lesión debido a que relaja demasiado los músculos. Otros estudios han descubierto que los músculos reaccionan mejor con un poco de estiramiento antes del ejercicio.

A pesar de que la opinión acerca de los beneficios del calentamiento se encuentra dividida, la mayoría de entrenadores recomiendan hacer un calentamiento antes de comenzar el ejercicio.

Tu cuello es muy delicado. Si lo estresas demasiado puedes terminar incapacitado por varias semanas. Cuando hagas ejercicios como abdominales, asegúrate de no lastimarte el cuello mientras eleves el torso. Este es un error muy común que cometen los principiantes.

Esto se aplica también para otros ejercicios, pero el mayor índice de lesiones del cuello se debe a ejercicios abdominales. Cuado hagas estos ejercicios, escoge un punto en el cual fijar la vista en el techo y no flexiones el cuello.

Siempre utiliza zapatos adecuados para hacer ejercicio. Los zapatos para levantar pesas proveen equilibrio y estabilidad, los zapatos para correr te ayudan de acuerdo a la curvatura de la plantilla. Si utilizas los zapatos equivocados te puedes ocasionar daño.

También es importante cuidar de tu espalda. Ejercicios como levantamiento de pesas son muy conocidos por causar daños en la espalda, especialmente si decides aumentar el peso o si nunca antes habías levantado pesas. Usa un cinturón de levantamiento cuando hagas estos ejercicios para proteger tu cuerpo.

No es posible hacer ejercicio sin energía. Si quieres que tu entrenamiento no te rinda resultados, anda al gimnasio con el estomago vacío. Incluso si tu objetivo es perder peso, siempre debes comer algunos carbohidratos y beber agua antes de hacer ejercicio. Esto evita que termines exhausto y deshidratado.

Los esteroides son malos para la salud y a veces el efecto deseado es solo temporal. Las personas que usan esteroides se adaptan a los niveles elevados de testosterona y como consecuencia, cuando dejan de tomarlos, pierden mucho músculo y desarrollan una afluencia de estrógenos.

Es importante tener un torso fuerte porque utilizas esos músculos casi todo el día en las actividades diarias. Deberías tratar de fortalecer todo tu cuerpo y esto se puede lograr haciendo ejercicios combinados como cuclillas.

Si te lesionas afectara a tus metas de largo y corto plazo. Si haces ejercicio demasiado rápido al comienzo de tu régimen, existe el riesgo de que te lastimes y quedes incapacitado. Evita los ejercicios peligrosos y practica técnicas racionales que puedas hacer solo para evitar lesiones.

LEER ARTÍCULOS RELACIONADAS

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio