Disfruta El Correr Con La Ayuda De Estos Consejos

Correr es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para mantener un estilo de vida saludable y un estado físico optimo. Puede ser una actividad muy agradable si la practicas todos los días. A continuación encontrarás unas pocas ideas para ayudarte a mantener tu rutina de correr fresca, divertida y agradable para que no la abandones.

Comienza tu día con un buen trote. Si hacer el correr parte de tu rutina diaria al principio de cada día, te será más fácil mantener tu dedicación para este ejercicio. Hará circular tu sangre y te dará la energía que necesitas para todo el día y te sentirás bien.

Crea una lista de canciones que disfrutes escuchar mientras corres en tu ipod o podcast. Deberías incluir canciones que te motiven y te hagan sentir bien con respecto a la vida. Para cambiar un poco y evitar la monotonía, crea una lista nueva cada semana.

Si te armas de una gran variedad de canciones para escuchar mientras corres te ayudara a mantener las cosas fresas y evitara que te aburras con tu rutina.

Consigue una agenda en la que puedas ingresar la información acerca de tus trotes y donde puedas hacer un seguimiento. Cada día deberías incluir información como la hora a la que saliste de tu casa, la música que escuchaste, el camino por donde te fuiste y la hora a la que regresaste a casa.

Puedes usar esta información para motivarte a mejorar cada semana, correr más rápido, descubrir que música te ayuda a correr mejor, los recorridos que te gustan más y cualquier otra cosa que necesites cambiar acerca de tu rutina.

Una vez que hayas completado un trote, recompénsate a ti mismo por haberlo logrado. Esto puede ser algo dulce como un batido de frutas o cualquier otra de tus golosinas saludables favoritas. Solo asegúrate de que las golosinas que escojas no tengan un contenido alto de grasas y calorías para que no deshagas todo lo que conseguiste con tu ejercicio.

Cambia el curso por donde corres algunas veces por semana. Si te permites cambiar de escenario, te mantendrás más interesado en salir a correr. Las rutas diferentes te pueden proveer diferentes niveles de dificultad. Tu cuerpo se puede acostumbrar a la ruta que tomas normalmente si tomas la misma ruta día tras día.

Invita a un amigo a que corra contigo. Si no consigues que ningún amigo te acompañe todos los días, por lo menos trata de que vaya un par de veces a la semana. Puedes usar esto como una oportunidad para socializar con ellos o para cambiar un poco las cosas.

Tener alguien con quien competir también te puede motivar para ir más rápido y mejorar los tiempos que tienes apuntados en tu agenda. Puede que descubras que este sea la motivación que necesitabas para hacerte trabajar mas duro.

Estas ideas te pueden ayudar a no abandonar tu rutina y te enseñarán a disfrutarla un poco más. Descubrirás un nuevo sentido de consistencia si es que pones estas ideas en práctica por ti mismo.

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio