¿Bicicleta o cinta?

Es muy importante entender las diferencias entre la bicicleta elíptica y la cinta de correr antes de hacer su elección. ¿Es la bicicleta elíptica más eficaz que la cinta de correr para adelgazar? ¿Cuál debo usar si quiero trabajar mis muslos y glúteos? ¿Y si sólo quiero hacer ejercicio para mantenerme en forma? ¿Se recomienda la cinta si tengo problemas en la rodilla? Para ayudarte a tomar la decisión correcta, descubra nuestra comparación y entienda las diferencias y beneficios de cada máquina de fitness!

1) Bicicleta elíptica o cinta de correr para adelgazar?

Tanto la bicicleta elíptica y la cinta de correr son eficaces para perder peso! De hecho, para adelgazar, es necesario quemar calorías y estas dos máquinas de cardio te permitirán quemar muchas calorías.

¿Qué máquina de cardio quema más calorías: la cinta de correr o la bicicleta elíptica?

La respuesta es directa: depende;) De hecho, las calorías quemadas dependen de la intensidad y la duración de tu entrenamiento. Por ejemplo, quemarás muchas más calorías haciendo un entrenamiento a intervalos HIIT en tu bicicleta elíptica que si caminas o corres en tu cinta de correr a velocidad media. Pero a la misma frecuencia cardíaca, la cinta de correr gana sobre la elíptica. ¿Por qué? Porque la bicicleta elíptica siempre te acompaña en tus movimientos y por lo tanto proporciona parte del esfuerzo, mientras que tienes que mover todo tu cuerpo y el peso en la cinta de correr.

Aquí están los valores aproximados de las calorías quemadas en la máquina elíptica y en la cinta de correr.

1 hora de ejercicio Calorías quemadas
Bicicleta elíptica, de baja a alta intensidad 500 a 880 kcal
Cinta de correr de baja a alta intensidad 455 a 830 kcal

Un otro factor importante a tener en cuenta en el cálculo de las calorías quemadas es tu peso. Si bien tiene poca influencia cuando te ejercitas en una máquina elíptica ya que la máquina te lleva y acompaña tus movimientos, sí importa cuando corres en una cinta de correr. Por ejemplo, una persona de 60 kg quemará una media de 470 kcal por hora en una cinta de correr a una velocidad media de 8 km/h. Una persona de 70 kg quemará 560 kcal y una persona de 85 kg 690 kcal.

Dicho esto, es la bicicleta elíptica más eficaz que la cinta para perder peso?

Claro, la cinta de correr te ayuda a quemar más calorías. Pero la bicicleta elíptica parece más eficaz para adelgazar por varias razones. En primer lugar, la bicicleta elíptica te permite seguir rutinas de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) y quemar muchas calorías en poco tiempo, lo que todavía es posible con la cinta de correr aumentando su inclinación, pero de una manera mucho menos flexible. En segundo lugar, es posible apuntar a ciertos músculos como los muslos, los glúteos o los brazos con la bicicleta elíptica, especialmente durante un entrenamiento a intervalos (HIIT) aumentando la resistencia de la máquina, como veremos en el siguiente capítulo, y tonificar partes específicas de tu cuerpo. Por último, la bicicleta elíptica es más accesible que la cinta de correr y más fácil de manejar.

Cuando quieres perder peso, también debes ejercitar tus músculos para fortalecer las partes débiles de tu cuerpo con el fin de tener un cuerpo más atlético. Por eso es importante saber qué músculos trabajan en la cinta de correr y en la bicicleta elíptica.

La cinta de correr gana sobre la bicicleta elíptica en términos de calorías quemadas. Pero la diferencia no es tan grande y lograrás perder peso con cualquiera de las dos máquinas si haces ejercicio regularmente a una intensidad media o alta. Necesitas hacer mucho ejercicio si realmente quieres quemar calorías!

LO QUE DEBERÍAS SABER.
Si quieres quemar calorías, necesitas aumentar tu ritmo cardíaco, lo que significa que necesitas aumentar tu velocidad y el nivel de resistencia de tu máquina de fitness. Si caminas en la cinta de correr, quemarás en promedio sólo 300 kcal por hora. En la bicicleta elíptica, asegúrate de no dejarte llevar por la máquina sin hacer ningún esfuerzo. Sentirás como si estuvieras haciendo ejercicio, pero no lo estás. Tienes que hacer ejercicio si quieres quemar calorías y perder peso!/p>

2) Bicicleta elíptica vs cinta de correr: ¿Qué músculos trabajan?

La bicicleta elíptica y la cinta de correr no son aparatos de musculación, sino máquinas de cardio, lo que significa que te ayudarán a tonificar tus músculos, especialmente en las piernas, los muslos y los glúteos, pero no a inflarlos. Si ese es tu objetivo principal, entonces debes buscar una máquina de musculación o levantar pesas.

La bicicleta elíptica y la cinta de correr trabajan los músculos de la parte inferior del cuerpo:

– los músculos de los glúteos (o las nalgas)

– los músculos de los muslos (cuádriceps y tendones de la corva, situados respectivamente en la parte anterior y posterior de los muslos)

– los músculos de las piernas (pantorrillas y tibia anterior)

La ventaja de la bicicleta elíptica sobre la cinta de correr es que también trabaja los músculos de los brazos, el vientre y el pecho. Cuando tiras activamente de las barras móviles, trabajas tus bíceps y abdominales, y cuando empujas los manillares, tus tríceps y pectorales se ejercitan. En la máquina elíptica, también puedes pedalear hacia atrás para trabajar los tendones de la corva, que son los músculos ubicados en la parte posterior de los muslos.

La cinta de correr trabaja particularmente las piernas, los muslos y las pantorrillas. Tus piernas trabajarán más en la cinta que en la bicicleta elíptica ya que los choques inducidos en cada zancada en la cinta son más exigentes para el cuerpo y también para los músculos, mientras que tus movimientos están acompañados por la máquina en la bicicleta elíptica.

La bicicleta elíptica o la cinta de correr para tonificar los muslos?

Ambas máquinas de fitness son eficaces para fortalecer los muslos. En la máquina elíptica, los entrenamientos HIIT son más fáciles ya que la máquina responde mucho más rápido que la cinta de correr. Para trabajar los muslos en la cinta, tendrás que aumentar la inclinación. En la bicicleta elíptica, sujeta las asas fijas en el centro, pon tu trasero hacia atrás y haz un entrenamiento a intervalos durante el cual aumentarás la resistencia de la elíptica así como tu velocidad durante 20 a 30 segundos, luego recupérate durante 30 a 40 segundos y repite de 8 a 10 veces. Es un ejercicio muy eficaz para fortalecer los muslos y glúteos.

Para resumir, si tu objetivo es trabajar los muslos y fortalecer los glúteos, entonces la cinta de correr y la bicicleta elíptica son eficaces. Para ello, tenemos un poco de preferencia por la bicicleta elíptica, ya que se puede apuntar más fácilmente a músculos específicos durante un intervalo de entrenamiento con un aumento de la resistencia. Pero si quieres fortalecer tus brazos, entonces definitivamente te recomendamos la bicicleta elíptica.

LO QUE DEBERÍAS SABER.
Los músculos necesitan resistencia para trabajar. Si quieres fortalecer tus músculos, necesitas aumentar la resistencia de tu bicicleta elíptica o la inclinación de tu cinta de correr. Al hacerlo, ¡también quemará más calorías!

3) Bicicleta elíptica o cinta de correr cuando tiene problemas en las rodillas o articulaciones?

La cinta de correr pone más tensión en las articulaciones y causa choque en cada zancada. Correr en una cinta de correr puede causar lesiones muy pequeñas llamadas microtraumatismo en las caderas, rodillas y tobillos debido al peso del cuerpo absorbido con cada zancada (los pies absorben de 2 a 3 veces el peso del cuerpo con cada zancada). Si tienes problemas con las articulaciones o las rodillas, se recomienda elegir una bicicleta elíptica en lugar de una cinta de correr. En la bicicleta elíptica, no hay choque y los movimientos son suaves, es una máquina de fitness muy suave para las articulaciones. Por esta razón, la bicicleta elíptica, así como la bicicleta estática es más recomendable para las personas mayores que la cinta de correr.

Pero para la rehabilitación de la rodilla, por ejemplo, la elíptica puede estar contraindicada en algunos casos porque las rodillas trabajan continuamente (consulte con su médico en este caso), la bicicleta estática puede ser una mejor opción en ese caso.

LO QUE DEBERÍAS SABER.
El ejercicio en una cinta de correr es mejor que correr al aire libre en un suelo sólido para las articulaciones porque la cinta de correr absorbe parcialmente los choques.

4) En resumen, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la bicicleta elíptica y la cinta de correr?

La cinta de correr y la máquina elíptica son máquinas de cardio que ofrecen los siguientes beneficios: te ayudan a trabajar tu sistema cardiovascular y el corazón, mejorar tu resistencia y mantener tu condición física, quemar calorías y por lo tanto perder peso, y por último fortalecer tus músculos, especialmente las piernas, muslos y glúteos. Pero estas máquinas de fitness corresponden a diferentes tipos de uso que comparamos en la siguiente tabla.

Comparación de las ventajas y desventajas de cada máquina cardiovascular:

Bicicleta elíptica: Ventajas y desventajas

• Fácil de manejar

• Movimientos variados: con o sin brazos, pedaleo hacia atrás

• Rutinas de ejercicios cardiovasculares y HIIT

• Trabaja las piernas, los muslos, los glúteos y los brazos

• Calorías quemadas: 455 a 830 kcal por hora

• Seguro para las articulaciones

• Apto para todos (principiantes y avanzados)

Cinta de correr: Ventajas y desventajas

• Requiere algo de experiencia para encontrar la posición correcta y el equilibrio.

• Caminar o correr

• Entrenamiento de cardio (no es realmente apropiado para HIIT)

• Trabaja las piernas, los muslos y los glúteos

• Calorías quemadas: 500 a 890 kcal por hora

• Pone tension en las articulaciones (caderas, rodillas y tobillos)

• Adecuado para corredores

En general, la bicicleta elíptica es apreciada por todos aquellos que desean mantenerse en forma, perder peso, fortalecer los músculos de los muslos, las piernas y los glúteos, sin ser atletas profesionales, mientras que las personas que ya están corriendo o corriendo tienden a favorecer la cinta de correr para encontrar las sensaciones que ya conocen y continuar el seguimiento de su rendimiento cuando entrenan en casa. Para obtener más información, lea nuestro artículo sobre los los 10 criterios a tener en cuenta a la hora de comprar tu bicicleta elíptica.

Ten en cuenta que debes hacer al menos 10 minutos de ejercicio por sesión en tu bicicleta elíptica o cinta de correr, idealmente sesiones de 30 a 45 minutos para maximizar los beneficios del ejercicio para tu cuerpo y tu salud!

Fuente: 365 Moves

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!