Qué grupos musculares entrenar juntos

rabajando los grupos musculares correctos en el momento adecuado, es la mejor forma de ver mejoras rápidas en tu estado físico. Pero ¿qué músculos se pueden entrenar en un mismo día? A menudo, mucha gente amante del entrenamiento se hace esta pregunta. Por eso, a continuación, vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para agrupar tus entrenamientos en base a los grupos musculares que deseas entrenar cada día. Así evitarás lesiones, y fatigas innecesarias, y tendrás un entrenamiento, mucho más cómodo y efectivo.

¿Qué músculos hay que entrenar juntos si eres principiante?

Además de dedicar el tiempo de descanso necesario a tus músculos después de entrenar, debes saber que el éxito de cualquier sesión de hipertrofia depende de la capacidad para emparejar y combinar los grupos de músculos complementarios, lo que resulta en la activación de más fibras musculares. Cambiar de un Banks press a una máquina de piernas puede ser cómodo, si se encuentra libre y cerca en la sala del gym. Pero trabajar la combinación incorrecta de músculos es perjudicial para el objetivo de mejorar nuestro estado, forma y visión física.

Uno de los errores más grandes que cometen los asistentes al gimnasio es ejercitar dos grupos principales de músculos en el mismo ejercicio. Por ejemplo, combinar los ejercicios de piernas y espalda requiere demasiada energía y es un drenaje excesivo para el sistema nervioso. La razón de esto es que los grupos musculares no operan individualmente. Un ejercicio de pecho, por ejemplo, principalmente trabaja los pectorales pero también trabaja los hombros y tríceps al mismo tiempo.

Para estimular el crecimiento máximo en ambos grupos musculares, trabajaremos un grupo principal de músculos (pecho, piernas y espalda) por entrenamiento. Y completaremos este trabajo dividiendo el resto de la sesión en movimientos dirigidos a dos grupos más pequeños de músculos (bíceps, tríceps, pantorrillas, abdominales y hombros).

Las combinaciones perfectas de grupos musculares para entrenar en un mismo día

Aquí está la combinación perfecta para construir músculo de la mejor forma posible, asegurándose de que saque el máximo provecho de sus entrenamientos. Seguro que continuarás viendo mejoras a una mayor velocidad. Estructura tus entrenamientos de la semana alrededor de este principio de 3 días divididos, descansando por lo menos un día después de que hayas completado los tres.

Entrenamiento para 3 días y distintos grupos musculares

Los entrenamientos de bodybuilding incluyen el entrenamiento cardio y de resistencia. Estos ayudan en la reducción de la grasa corporal y el aumento de la masa muscular. El entrenamiento de fuerza usando pesas la fibra muscular ejerciendo presión sobre ciertos grupos musculares. Cuando se realiza junto con ejercicios cardiovasculares, mejora la definición muscular. Los ejercicios de musculación se clasifican según los grupos musculares objetivo. La división en tres grupos musculares que puedes entrenar de forma conjunta que te presentamos puede servirte como guía:

  1. Pecho, hombros y tríceps
  2. Espalda, bíceps y abdominales
  3. Tendones, cuádriceps y pantorrillas

La mayoría de los entrenadores de fitness, sin embargo, se centran en ejercicios particulares de musculación, entrenando así a dos o más grupos musculares importantes en el mismo entrenamiento; una tendencia que drena la energía de quien está entrenando y sobrecarga el sistema nervioso.

Los grupos musculares no funcionan individualmente; los músculos más pequeños soportan los músculos grandes y todos tienen una base para desarrollar un núcleo fuerte. Por ejemplo, el press de pecho trabaja los hombros, los tríceps y los pectorales al mismo tiempo. Como tal, los entrenadores deben dividir sus sesiones de entrenamiento para trabajar tanto los músculos pequeños como los grandes con el fin de estimular el crecimiento en todos los grupos musculares.

Un press de pecho y elevación de hombros con mancuernas, por ejemplo, ayuda a ejercitar el pecho, los hombros (músculos grandes) y los tríceps (músculos pequeños). Ahora ya conoces qué grupos de músculos debes trabajar juntos usando un plan de entrenamiento dividido de 3 días.

Fuente: Guía Fitness

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!