Ganar volumen naturalmente

Estamos hartos de ver y leer cómo muchos transforman su cuerpo a base de prodcutos extra de dudosa procedencia. Se habla mucho de los ciclos, pinchazos y medicación extraoficial que hincha el músculo con consecuencias nada recomendables.

Para algunos, aumentar masa muscular les supone un sacrificio brutal ya que esa facilidad no les viene dada por su genética natural. Éste es el caso de la mayoría, sin embargo, hay ciertas pautas que a la larga funcionan construyendo una masa muscular sólida.

Por supuesto hay que tener paciencia y darle caña a dos factores básicos: la nutrición y el entrenamiento.

AUMENTO DE CARGAS

Añadir más peso a las sesiones de fuerza es un básico de toda la vida. Pero es cierto que la progresión tiene que ser paulatina sin querer empezar la casa por el tejado.

Cuando llevamos mucho tiempo con la misma rutina (esto implica mismas cargas) ocurre lo que se llama fase de estancamiento, aquí es donde, cuando el músculo ya está cómodo y acostumbrado a un levantamiento concreto de peso; debemos darle un puntito más si nuestro objetivo es aumentar volumen y a su vez dar forma a lo que ya hemos conseguido.

EJERCICIOS MULTIARTICULARES

Aunque siempre hay que partir de un estado físico trabajado y adaptado al deporte, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), considera que el entrenamiento de fuerza debe incluir tanto ejercicios monoarticulares como multiarticulares.

Estos primeros implican, como su nombre indica, una sola articulación. Mucha concentración e implicación en la conciencia corporal. Aquí activaríamos nuestra musculación reforzándola. Lo podríamos designar como un buen primer caso.

Bien, el segundo paso sería ganar fuerza, tamaño y volumen en los músculos implicados. Esto se consigue haciendo ejercicios multiarticulares (hablamos de sentadillas, peso muerto…) aquí se implican muchos más músculos y los movimientos son enérgicos, explosivos y con más carga.

También se reduce el número de repeticiones dando todo lo que podemos en unas pocas pero muy bien hechas. Te dejas el alma, pero funciona para conseguir nuestro objetivo.

HORMONA DE CRECIMIENTO

Esto suena a lo que le pinchaban al bajito/a de la clase para que estuviese literalmente a la altura de sus compañeros del curso.

Esta hormona, presente en el cuerpo, tiene la función de preservar o aumentar la masa muscular, mantener la grasa corporal baja, mejorar la circulación, fortalecer los huesos, controlar los niveles de colesterol y protegerse contra los factores del envejecimiento.

Claro que se puede conseguir de manera externa, pero la intención es incrementar la nuestra propia sin añadidos químicos de forma natural y segura.

Una lista para seguir… dormir 7-8 horas para dejar que los músculos se regeneren, tener un hígado limpio y sano, tomar proteínas de calidad en la cena, tomar carbohidratos de bajo índice glucémico (opta por lo integral), evitar el azúcar sobre todo después de entrenar y hacer ejercicios de intensidades elevadas (tipo HIIT).

TOMAR MÁS PROTEÍNA

Lo ideal para esto es ingerir entre 1,2 y 2gr por kilo de peso. Tienes varias opciones, hacerlo mediante la nutrición, pero aquí es posible que para llegar a ese nivel de ingesta de proteína pura tengas que hincharte a comer, y a lo mejor no te apetece.

También puedes hacerlo como suplemento y aquí la cosa es muy variada. Porque si no te gusta la idea de meterte polvo animal, las proteínas vegetales (como la de guisante) están dando mucho que hablar para bien en el mercado de los suplementos. Tienen sabores chulos como el chocolate, vainilla, fresa… Y se digieren mucho mejor que la animal.

Fuente: Esquire

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio