Efectos del cansancio acumulado

El cansancio y la fatiga son cada vez más comunes en las personas, el llevar una vida agitada y de estrés puede reflejarse físicamente. Es importante tomar en cuenta las consecuencias del cansancio acumulado.

De acuerdo con estudios realizados por University of Groningen, la fatiga y el cansancio pueden afectar seriamente el cerebro y sus funciones.Principalmente las funciones cognitivas.

Es recomendable dormir por lo menos 8 diarias para gozar de una mejor salud y que el cansancio no se refleje fisicamente.

Estas son algunas de las consecuencias del cansacio acumulado:

Irritabilidad

Cuando no descansamos bien nuestro cuerpo lo resiente y nuestro animo también. Nos volvemos irritables y estamos a la defensiva ante cualquier situación.

Depresión

La depresión se da debido a que existe un agotamiento general en todo el cuerpo y mental, esto nos lleva a un cambio en el estado de animo.

Pérdida de concentración

La concentración se pierde al estar ansioso, la atención es menor y dispersa.

Ansiedad

Se da porque la ansiedad es un mecanismo defensivo que protege al organismo, provocando o una parálisis o una huida de la situación que causa la tensión emocional.

Insomnio

Es el primer síntoma de los trastornos depresivos. Aunque suene extraño, la mayoría de las veces entre más cansado se encuentra una persona tiene un sueño menos reparador; es decir, menos descansa.

Como podrás ver, no debemos pasar desapercibidas las consecuencias del cansancio acumulado.

Es importante detectar las señales de alerta para no sufrir las consecuencias.

Fuente: Salud 180

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!