Dietas Extremas Que No Debes Intentar

Perder peso es no es fácil y quien quiera que te diga lo contrario no ha tratado de perder peso. Aunque todos sabemos que esto es un hecho, por alguna razón muchos queremos creer y ponemos nuestra fe en dietas «milagro» que prometen resultados máximos con un esfuerzo mínimo. Si quieres o necesitas perder peso rápidamente, te pido que sigas leyendo este artículo, ya que hay muchas dietas en el mercado que no sólo no te van a ayudar a perder peso sino que te pueden hacer mucho daño.

 

  1. Dieta ultra baja en calorías. Muchas dietas sobre simplifican la forma en que tu cuerpo utiliza el alimento. Utilizan la lógica de que si comes menos vas a peder peso y la llevan al extremo de que si es que comes casi nada vas a perder mucho mas peso. Reducir el consumo de alimentos a niveles mínimos simplemente hará que tu cuerpo ponga tu metabolismo en un estado de «supervivencia». En lugar de quemar grasa almacenada, tu cuerpo tratará de reducir su producción de energía. No te confundas con una dieta similar – restricción de calorías – que tiene algunos beneficios de salud médicamente comprobado. Dietas que restringen el consumo de calorías en un manera extrema son demasiado exigentes y hasta peligrosas y sólo deben ser realizadas baja supervisión médica.

 

  1. Dieta de una sola comida. Este es uno de los tipos de dieta que se encuentran mas frecuentemente en las «dietas de moda». Parece que cada semana alguien, especialmente algún artista famoso se presenta con un silueta muy sexy y acredita su nuevo físico a los beneficios que la dieta de -zanahoria/guayaba/patata/alces/carne/etc. La popularidad perenne de estas dietas de moda es una clara demostración del poder de la esperanza sobre el sentido común. No te dejes llevar por las esperanzas de perder rápido si esfuerzo; recuerda el método básico de perder peso y ser saludable: tener una dieta balaceada y nutritiva y hacer ejercicio.

 

  1. Eliminación de una clase de comida. Esta dieta es muy similar a la anterior, sin embargo en vez de solo comer una comida, tienes que dejar de comer un tipo de comida. Esta clase de dieta ha ganado mucha popularidad desde la aparición de la dieta Atkins, especialmente porque ofrece resultados muy rápidos y muchas veces sorprendentes. Sin embargo, debido a que nuestros cuerpos necesitan comida variada para lograr una buena nutrición, dejar de comer un grupo de comidas, simplemente no es saludable y pone a tu cuerpo en stress.

 

  1. Purgamiento y laxantes. Estos tipos de dietas se asemejan peligrosamente a la charlatanería y al aceite de serpiente. La gente tiende a creer que necesita purgar su sistema de toxinas que se han acumulado en el cuerpo a través de los años. Mientras esto puede ser verdad, hay formas mucho mas viables de lograr ese mismo objetivo sin poner al cuerpo a través de semejante trajín. Ten en cuenta que en estas dietas de «limpieza» la mayor parte de peso perdido es en forma de agua, que por cierto se vuelva a ganar en pocos días después de terminar dicha dieta.

 

  1. Las píldoras. Existen básicamente dos tipos de píldoras de dieta: aquellas que están llenas de estimulantes ilegales y los llenos de estimulantes legales. Ninguno de los dos es una buena opción para pérdida de peso. En el caso de las píldoras de dieta legales, lo que consigues es un poco más que una dosis super alta de cafeína. Como en una dieta de limpieza, estas pastillas tienden a purgar agua de tu organismo y en el mejor de los casos te ayudan a tener un poco más de energía mientras haces ejercicio.

 

Cuando decidas que quieres perder peso, lo que va a hacer esta decisión importante es el compromiso que hagas contigo mismo de no darte por vencido y de seguir tu plan sin importar los obstáculos.

Todas las formas saludables y eficaces de reducir  y mantener un peso ideal van a requerir mucho trabajo y esfuerzo de tu parte. Se orgulloso de tu decisión y más aún de tus trabajo, porque las pastillas y fórmula mágicas para perder peso simplemente no existen!

VER ARTÍCULOS RELACIONADAS

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio