Cuánto tiempo se tarda en ponerse en forma

Resultados rápidos en tiempo récord, es el deseo de todas las mujeres pero solo el 32,7% de las que practican deporte lo hacen por la mejor razón de todas: para estar en forma y tener cuerpo y mente en equilibrio, según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ¿Su inspiración? Los mejores cuerpos de Instagram y las historias de musas fitness como Pamela Reif o Elsa Pataky¿La meta? El primer día de bikini.

Marzo es el mes idóneo en el que comenzar un plan integral y conseguir ese objetivo, porque, como recomiendan los expertos, el tiempo mínimo para obtener el máximo resultado de un entrenamiento son 12 semanas. Porque aunque el método PLANK asegura 28 días para tonificar el abdomen, la realidad es que estar en forma supone un entrenamiento global que requiere 3 meses de dedicación.

DE 12 A 16 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO

Investigadores y entrenadores coinciden en que la duración mínima de un programa de entrenamiento debe ser de tres meses para alcanzar resultados visibles. Así lo han probado algunos estudios como este publicado en The American Journal of Physilogy. Durante 13 semanas, los participantes, divididos en dos grupos, practicaron ejercicio aeróbico a diario. Uno de los grupos entrenó 30 minutos al día; el otro, 60. Al cabo de tres meses, se comparó su condición física con el estado inicial y se comprobó que tanto unos como otros habían adelgazado y reducido su porcentaje corporal de grasa.

El científico experto en deporte Shawn Arent confirmaba para Business Insider que, para lograr el cuerpo que deseas, necesitas entrenar durante, al menos, tres meses. Según Arent, entre 12 y 16 semanas es el periodo de tiempo más corto en el que puedes conseguir el mayor progreso real, además de tener más posibilidades de convertir el ejercicio en un hábito. También explica que, aunque en solo 4 ó 8 semanas se pueden alcanzar resultados visibles (tanto a nivel de adelgazamiento como de tonificación o desarrollo muscular) , «es muy poco tiempo y corres el peligro de entrenar en exceso y abandonar el deporte una vez pasada la fecha para la que estás entrenando». Por eso el recomienda comenzar el plan con una antelación de tres o cuatro meses.

No es casualidad que los programas de fitness más mediáticos y exitosos tengan una duración de 90 días. ‘Intensidad Max’, el libro del entrenador Fernando Sartorius y la actriz Elsa Pataky, o ‘Bikini Body Guide’, la guía de la australiana Kayla Itsines, son dos conocidos casos que demuestran la efectividad de entrenar con constancia durante tres meses.

POR QUÉ DEBERÍAS EMPEZAR LA OPERACIÓN BIKINI EN MARZO

La razón número uno es que quedan exactamente 14 semanas para el inicio del verano, el tiempo idóneo para conseguir tu meta fitness. Pero este no es el único motivo que sostiene la tesis de que marzo es el mejor mes para empezar a cuidarte con la combinación de ejercicio y alimentación saludable. Y es que estas fechas son también el momento perfecto para mejorar tu forma de comer porque, según afirman desde el laboratorio de Nutrición y Salud Ysonut, «el 80% de las dietas iniciadas en febrero y marzo consiguen su objetivo».

“Si queremos perder unos kilos antes del verano no es suficiente con hacer dieta a partir de mayo o junio», explica José Antonio Casermeiro, miembro del departamento médico de Laboratorios en Ysonut. «Para que la bajada de peso tenga lugar de forma saludable y efectiva a largo plazo, sin el efecto rebote, debe ser gradual y con tiempo suficiente», indica.

Conjugar una alimentación variada y saludable con la práctica de ejercicio habitual durante 12 semanas te llevará al cuerpo que deseas. Si tu meta es muy ambiciosa y requiere perder peso, ponte en manos de un profesional que diseñe un plan nutricional y deportivo a tu medida. Si lo que buscas es simplemente lograr un estilo de vida más healthy y un cuerpo más tonificado, incluye algunos hábitos fit en tus rutinas, como la Passeggiata italiana o los cuatro ejercicios de Josephine Skriver y Jasmine Tookes, porque, manteniéndolos desde ahora hasta el inicio del verano, notarás el efecto de estos sencillos cambios.

Fuente. Glamour

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio