Cuánto comer para adelgazar

Hay una gran confusión en la sociedad respecto a las calorías y la pérdida de peso. No todos los alimentos ricos en calorías son malos, de hecho, algunos como el aguacate, por ejemplo, son calóricos pero muy saludables para nuestro organismo. Sin embargo, sí que tenemos que controlar el consumo de calorías diario para evitar ganar peso, ya que las calorías son la energía que añadimos al organismo; si añadimos más de la que gastamos, se acumulan como grasa.

En este artículo vamos a descubrirte cuántas calorías debes consumir para perder peso. Analizaremos lo que indican los expertos sobre este tema para que puedas apostar por una dieta saludable y óptima para quitarte esos kilos de más.

¿Cómo sabes las calorías que necesitas para adelgazar?

Antes de nada, es importante que entendamos una cuestión crucial respecto a este tema: las calorías son nuestra fuente de energía, algo así como la “gasolina” que el cuerpo necesita para funcionar a diario. Por tanto, necesitamos calorías para poder vivir, pero no debemos pasarnos porque, si nos excedemos, nuestro cuerpo almacena ese excedente en forma de grasa saturada y es ahí cuando ganamos peso.

Para poder disfrutar de una vida y un cuerpo sano, nada mejor que darle al cuerpo lo que necesita: ni más ni menos. Y si estamos un poco por encima de nuestro peso, entonces lo mejor es apostar por una dieta que nos aporte menos calorías diarias de las que necesitamos para que, así, el organismo acuda a esa reserva de grasa y la transforme en energía, consiguiendo un efecto quemagrasas.

Pero, ¿cómo podemos saber las calorías diarias que necesitamos para adelgazar? En este sentido, debes saber que existe una sencilla fórmula que nos ayuda a conocer este dato. A continuación, te lo indicamos.

¿Cómo calcular las calorías para perder peso?

Para saber las calorías que necesita tu cuerpo diariamente se debe realizar un sencillo cálculo matemático. Es una fórmula diferente para cada tipo de persona porque dependiendo de factores como la edad o el sexo, los valores cambian considerablemente.

El método más conocido para hacer este cálculo consiste en la siguiente fórmula: multiplica tu peso en kilogramos x 25 (si eres hombre) o 23 (si eres mujer). Una vez tengas este dato, deberás añadir estas operaciones dependiendo de tu edad:

– Menos de 25 años: suma 300 calorías

– Entre 25 y 45 años: se mantiene el resultado que has obtenido

– Entre 45 y 55 años: resta 100 calorías

– Entre 55 y 65 años: resta 200 calorías

– Más de 65 años: resta 300 calorías

¿Y qué pasa si hacemos ejercicio físico de forma regular? En estos casos, lo mejor es que sumemos de 100 a 300 calorías, dependiendo de la intensidad del ejercicio. Por ejemplo, si vamos al gym 3 veces por semana a hacer entrenamiento duro, suma 300 calorías; si salimos a caminar cada día con un paseo liviano, suma 100 calorías, etc.

El dato que aquí tenemos nos indica cuántas calorías al día necesitamos. Una vez sepamos esta información, lo que debemos hacer es restar de 300 a 500 calorías al día para empezar a ver resultados. Ten en cuenta que 1 kilo de peso lo perdemos cuando quemamos 7000 calorías, por tanto, si quieres adelgazar una media de medio kilo por semana, lo ideal será que ajustes tu consumo calórico para que, cada semana, dejes de incluir 3500 calorías.

Fuente: Mundo Deportivo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!