Consejos para levantar más peso en el gimnasio

Levantar más peso es uno de los objetivos de quienes se dedican al powerlifting o los entrenamientos de fuerza. No siempre es fácil y, para progresar adecuadamente y no estancarse, hay que cuidar la técnica y la alimentación. Además, según la ciencia, los beneficios para el cuerpo de levantar más peso son importantes: mejor salud cardiovascular, combate la depresión y mejora el sistema nervioso.

5 consejos para levantar más peso en tu entrenamiento

1- La práctica te llevará al perfección. «Es obvio, pero repetir los movimientos una y otra vez te hará mejorar», dice Denzel Allen, entrenador de Strongfirst en San Francisco. «Cambia tu enfoque, céntrate en la técnica, olvídate del peso, y los kilos subirán solos…», defiende. Es decir, antes de sobrecargar un ejercicio, perfecciónalo.

2- Tómate tu tiempo para calentar. Tu calentamiento debe ser dinámico, fluido y multiarticular. «Realiza estiramientos controlados y con cierta intensidad», comenta Austin López. Si un músculo no puede estirarse por completo, difícilmente podrás estimularlo integralmente; además, podrías lesionarte…

3- Busca tiempo para entrenar. Ir al gimnasio no puede ser una obligación o un pasatiempo, planifica tus días de entrenamiento y disfruta con lo que haces. «¡Compromiso! No dejen que tus músculos se atrofien o pierdan la memoria muscular; entrénalos mínimo una vez por semana», recomienda López.

4- Aumenta la tensión. «Nuestro cuerpo funciona como una unidad –explica Allen–. Así que cuantos más músculos involucremos en nuestros ejercicios, más fuertes seremos». Por ejemplo, si haces prensa, que trabajen las piernas, pero también el core y el torso, mantenlos en tensión.

5- Aliméntate de manera inteligente. «El músculo se construye en el gimnasio, pero también en la cocina. Entrena, estimula y come». López recomienda 7 gramos de proteína al día por cada kilo que pesemos. Y no te obsesiones con los suplementos, ya que tomarse un vaso de leche puede ser igual o más efectivo que un batido de proteínas de suero de leche.

Fuente: Men’s Health

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!