Aumentar la tasa metabólica basal para perder peso

Aumentar efectivamente el metabolismo basal para adelgazar

La tasa metabólica basal es la tasa en la que nuestro cuerpo quema calorías. En la mayoría de las personas, la tasa metabólica basal es inherentemente más baja y el metabolismo se ralentiza. Un metabolismo laborioso aumenta la tasa metabólica basal, de modo que podamos consumir más calorías y mantenernos delgados. Para aumentar la tasa metabólica, necesitamos acelerar nuestro metabolismo.

¿Qué causa la tasa metabólica lenta?

  • El sexo: los hombres queman calorías más rápido, lo cual se debe a que tienen más masa muscular.
  • La genética: un metabolismo lento y, por lo tanto, una tasa metabólica basal baja pueden determinarse genéticamente.
  • La edad: A medida que aumenta la edad, nuestro cuerpo consume menos calorías, el metabolismo se ralentiza y la tasa metabólica basal disminuye.
  • Trastornos de la tiroides: pueden afectar el metabolismo y deben ser diagnosticados y tratados por un médico.

Construye masa muscular y quema grasa continuamente

Los músculos están hambrientos de energía, pero tienen que ser entrenados. Incluso aquellos que ya no son muy jóvenes pueden aumentar la tasa metabólica basal a través del entrenamiento muscular dirigido. Hacer entrenamiento con pesas dos o tres veces por semana ayuda a perder peso de manera saludable. Aquellos que ejercitan el entrenamiento de fuerza a largo plazo, adquieren más músculo y, por lo tanto, aumenta automáticamente la tasa metabólica basal. Cada célula muscular es como una pequeña central eléctrica que quema calorías, incluso mientras duermes. Los suplementos alimenticios también pueden ser útiles.

Alimentación balanceada para una tasa metabólica más alta

Una dieta estricta reduce nuestra tasa metabólica basal. El cuerpo responde a una baja ingesta de alimentos como en una emergencia y reduce la tasa metabólica basal. Esto a su vez significa que perdemos poco peso a pesar de cumplir una dieta. Con una alimentación balanceada le mostramos a nuestro cuerpo que no tiene que temer a una ingesta baja de alimentos. Por supuesto, no podemos comer todo lo que queremos de una vez. Debemos consumir los alimentos adecuados que proporcionen a nuestro cuerpo todas las sustancias vitales que necesita.

Todo depende de los alimentos adecuados

Por un lado, tenemos que indicar a nuestro organismo que recibe suficiente comida y, por otro lado, no debemos comer demasiadas calorías. Los que se comen un plato grande de ensalada con un aderezo ligero y bajo en calorías se llenan y muestran a su cuerpo que se obtiene suficiente energía sin consumir demasiadas calorías. Hemos reunido para tí algunas recetas simples y bajas en calorías que puedes revisar en nuestro sitio web.

Empieza el día con un buen desayuno

El desayuno es una comida importante y debemos disfrutarlo en paz. Esto no significa que tengamos que perder mucho tiempo preparando un desayuno saludable. Un cereal de avena, nueces y leche descremada es una alternativa sabrosa y acelera el organismo. También las frutas o los productos integrales dan fuerzas sin suministrar demasiada energía. En nuestro sitio web, podrás leer más sobre deliciosas ideas y recetas para un desayuno saludable.

Los días frondosos se alternan con días escasos

Si realmente quieres perder peso, no tienes más remedio que ser más astuto que tu cuerpo. Por supuesto, necesitamos limitar las calorías si queremos perder peso. Pero eso podría significar para el cuerpo que viene un período de hambruna o baja ingesta de alimentos. Esto es mejor evitarlo con dos días a la semana. Nuestro cuerpo está engañado y cree que son días buenos y que no hay renuncia a la vista. Sin embargo, también debemos comer equilibrado en estos días y no consumir demasiada grasa o azúcar.

Los días de escasez consisten principalmente en ingerir frutasverduras y ensaladas, que enriquecemos con carnes o pescados bajos en grasa. De esta manera, naturalmente aumentamos nuestra tasa metabólica. Si quieres hacer un poco más, puedes lograrlo con suplementos de alta calidad.

Ninguna dieta relámpago

Las dietas estrictas y super cortas nos prometen un rápida pérdida de peso, pero reducen la tasa metabólica basal y, por lo tanto, promueven el temido efecto yo-yo. Estas dietas estrictas suelen consistir en máximo 500 kcal. Comemos sopa de repollo o huevos duros durante días y nos sentimos incómodos. Nuestro organismo cree que viene un período de hambre y el metabolismo basal se reduce considerablemente. Las células de grasa están esperando para reponerse cuando volvemos a la dieta normal. Cuanto más dietas relámpago hacemos, peor se vuelve nuestra tasa metabólica basal. La pérdida de peso saludable consiste en: comer y suministrar sustancias vitales saludables a nuestro cuerpo.

Ejercicios y bebidas frías

La mayoría sabe que el ejercicio no solo es saludable, sino que también quema energías. Es por eso que debemos planificar el ejercicio en nuestra vida cotidiana. Pero quién hubiera pensado que incluso una bebida fría pudiese ayudar a aumentar la tasa metabólica basal? Esto se debe a que el cuerpo quema calorías para calentar la bebida fría a la temperatura corporal. Así que toma un vaso de agua fría directamente de la nevera, cada vez que puedas.

Dormir y menos estrés, ayudan a aumentar la tasa metabólica basal

Dormir es esencial para nuestro organismo y, por lo tanto, debemos asegurarnos de crear un buen ambiente para dormir saludable. No dormir lo suficiente y el estrés constante ralentizan el metabolismo y la tasa metabólica basal disminuye. Muchas personas aumentan sus niveles de estrés y nuestros cuerpos pueden enfermarse. Un dormitorio acogedor con un buen colchón en la cama a menudo ayuda a dormir en paz. Con los ejercicios de relajación puede prevenir el estrés y, por lo tanto, garantizar una tasa metabólica basal saludable.

Fuente: Glory Feel

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio