Haz cardio en casa

EJERCICIOS DE CARDIO EN CASA: ¡PONTE EN FORMA SIN MÁQUINAS!

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es ponerte en forma de una vez por todas, pero sigues sin tener tiempo para ir al gimnasio, es posible que te interese conocer algunos ejercicios de cardio en casa. Llevar una vida frenética no tiene por qué ser incompatible con el deporte. Solo tienes que sacar unos minutos al día para empezar a quemar calorías sin necesidad de desplazarte a ningún sitio.

Beneficios de los ejercicios de cardio

Antes que nada, quizás te gustará saber cuáles son los beneficios que van a traer los ejercicios cardiovasculares no solo a tu cuerpo, sino a tu salud en general. He aquí un puñado de buenas razones para ponerte tus pantalones de deporte y empezar a sudar.

Ayudan a adelgazar

Si quieres bajar de peso, el cardio será tu mejor aliado, pues te ayudará a quemar calorías. El motivo es que este tipo de ejercicios contribuye a acelerar el ritmo cardiaco, situación a partir de la cual se comienza a quemar la grasa.

Aumentan la resistencia

Tanto los ejercicios de cardio en casa como en el gym te ayudarán a mejorar la resistencia física. Aunque al principio te cueste seguir el ritmo, poco a poco irás aguantando más.

Controlan los niveles de colesterol y azúcar

Otro de los beneficios de los ejercicios aeróbicos es que mantienen a raya el colesterol malo y estabilizan los niveles de azúcar, de ahí que prevengan la diabetes.

Favorecen la capacidad pulmonar

Por último, este tipo de rutinas deportivas fortalece los pulmones y el corazón, manteniéndote 100 % saludable.

6 ejercicios de cardio que puedes hacer sin salir de casa

¡Y llegamos a la mejor parte! Pasamos de la teoría a la práctica, así que ve poniéndote tu ropa deportiva y calzándote las zapatillas. A continuación, te hablamos de 6 ejercicios de cardio en casa para los que no necesitas máquinas.

1. Skipping

Uno de los clásicos es el skipping o rodillas arriba. Consiste en elevar las rodillas sin moverte del sitio. Cuanta más velocidad metas en este ejercicio y más alto subas las rodillas, mucho mejor.

2. Talones al glúteo

Este ejercicio de cardio en casa es similar al anterior, aunque, más bien, parece como si estuvieras corriendo, pero sin desplazarte. Lleva los talones al glúteo alternando cada pierna tan rápido como puedas. También puedes mover los brazos en consonancia para trabajar el tren superior.

3. Burpees

Se trata de una actividad algo exigente, pero que pondrá tu corazón a funcionar a tope. Parte de una posición de pie, tírate al suelo en plancha y haz una flexión. Reincorpórate, ponte de pie, da un salto y vuelve a empezar.

4. Sentadillas

Ya hablamos en una ocasión de cómo hacer sentadillas correctamente, así que este ejercicio no debería tener misterio para ti. Para dinamizar tu sesión de cardio, puedes incluir variaciones en esta actividad. Por ejemplo, introduciendo un salto entre sentadilla y sentadilla.

5. Jumping Jacks

Los jumping jacks podríamos traducirlos como saltos con separación de piernas y brazos. Este ejercicio de cardio en casa hará que muevas todo el cuerpo y quemes un montón de calorías. Para realizarlo, mantente de pie con las piernas juntas, da un salto mientras abres las piernas y juntas los brazos arriba. Da otro salto y vuelve a la posición de partida.

6. Step ups

Para hacer step ups, necesitarás un escalón, un bordillo o una silla baja. Es un ejercicio de cardio muy simple que te ayudará a fortalecer piernas y glúteos. Lo único que tienes que hacer es subir con una pierna el escalón, bajar y subir con la otra. Hazlo repetidamente y cada vez más rápido.

Fuente: Décimas

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio