Perder peso es uno de los retos que muchas nos planteamos cuando se empieza a acercar el buen tiempo. Para conseguirlo, existen muchos métodos, pero a todas y todos nos gustaría saber cómo adelgazar sin hacer dieta, para qué negarlo. De hecho, periódicamente, escuchamos la aparición de alguna «dieta milagro» o de algún tratamiento para perder peso. Pero ¿y si el camino fuese más fácil? ¿Y si siguiendo algunas reglas sencillas se puede conseguir?
Según Ata Pouramini, quiropráctico y orientador en salud que estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es posible perder peso sin dejar de comer aquellos alimentos que más nos gustan. ¿Cómo?
Los 15 consejos para perder peso sin hacer dieta
- No pases hambre. Pasar hambre es una forma muy peligrosa de perder peso porque el cuerpo no recibe los nutrientes esenciales para su funcionamiento.
- Come un poco menos. Poco a poco, intenta comer un poco menos. Con el tiempo, esta costumbre se convertirá en hábito y conseguirás saciarte con menos.
- Bebe medio litro de agua media hora antes de desayunar, comer y cenar.
- Practica yoga o pilates. Benefician a tu salud y te ayudan a respirar mejor. Un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidad de perder peso.
- Duerme una hora más cada noche. Una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas.
- Come mucho más despacio, te saciarás antes.
- Es bueno comer ensaladas, verduras y sopas. Llenan sin engordar tanto como otros alimentos.
- Escribe los resultados realistas que quieres obtener. Es bueno que éstos sean específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal.
- Haz deporte al menos tres veces por semana.
- Come en casa, siempre que sea posible.
- Mastica chicle de menta muy fuerte, eso evitará que piques entre comidas.
- Ser vegetariano tiene sus ventajas. La dieta debe tener un 80% de verduras, frutas, legumbres y cereales. Una alimentación sana pasa por seguir el modelo mediterráneo con alimentos integrales biológicos.
- No hagas dietas. No funcionan a largo plazo.
- No hay que retirar el 100% de las grasas. Si te privas de las grasas, tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente.
- Diferentes investigaciones han demostrado que el sistema endocrino está muy relacionado con el sistema nervioso. Los cuidados quiroprácticos te pueden ayudar a acabar con tus dolores, pero también a regular el sistema endocrino.
Fuente: Mi Bebe y yo