Icono del sitio Adelgazar Pro

Alergias alimentarias y sus tratamientos

Alergias alimentarias y sus tratamientos

No existe una prueba perfecta para confirmar o descartar una alergia alimentaria. Tu médico considerará varios factores antes de hacer un diagnóstico. Algunos de estos factores son los siguientes:

Tratamiento

La única forma de evitar una reacción alérgica es no comer los alimentos que pueden causar signos y síntomas. Sin embargo, a pesar de que hagas tu mayor esfuerzo, puedes tener contacto con un alimento que causa una reacción.

En caso de una reacción alérgica menor, los antihistamínicos de venta libre o recetados pueden ayudar a reducir los síntomas. Estos medicamentos pueden tomarse después de la exposición a un alimento que causa alergia para ayudarte a aliviar la picazón o la urticaria. Sin embargo, los antihistamínicos no pueden tratar una reacción alérgica grave.

En caso de una reacción alérgica grave, es posible que tengas que acudir a la sala de urgencias para que te apliquen una inyección de epinefrina de urgencia. Muchas personas alérgicas llevan consigo un autoinyector de epinefrina (Adrenaclick, EpiPen). Este dispositivo es una combinación de una jeringa y una aguja oculta que inyecta una sola dosis del medicamento cuando se lo presiona contra el muslo.

Si el médico te recetó un autoinyector de epinefrina, haz lo siguiente:

Tratamientos experimentales

Aunque hay investigaciones en curso para encontrar mejores tratamientos para reducir los síntomas de la alergia alimentaria y prevenir los ataques de alergia, no hay ningún tratamiento comprobado que pueda prevenir o aliviar completamente los síntomas.

Los tratamientos que se están estudiando son:

Fuente: Mayoclinic

¡Muchas Gracias Por Votar!
Salir de la versión móvil