Icono del sitio Adelgazar Pro

Las claves del ayuno intermitente

Las claves del ayuno intermitente

Al cuerpo no le podemos dar siempre lo mismo… porque se vuelve lento. Por ejemplo, ¿sabías que hay que ir cambiando la rutina de ejercicio porque cuando el músculo repite una y otra vez los mismos movimientos, se vuelve ineficaz?

Pues parece ser que a las células grasas les ocurre lo mismo. Por ello, te proponemos un plan de semi-ayuno para que en días concretos (pautados y controlados), puedas modificar la cantidad de calorías que tomas para activar así la combustión de grasas. Y sin riesgos para tu salud.

Recuerda que los ayunos prolongados sí pueden ser contraproducentes.

AYUNO: 3 PASOS PARA ACTIVAR TUS CÉLULAS ANTI-GRASA

Uno de los mejores métodos para rebajar calorías sin dejar de comer es el semi-ayuno intermitente. Se trata de interrumpir de vez en cuando la frecuencia de las ingestas y favorecer que el cuerpo movilice las grasas acumuladas (reservas energéticas).

Con el semi-ayuno se ayuda a que el cuerpo movilice las grasas acumuladas

El plan que te proponemos se basa en estas tres ideas:

  1. Cinco días de menús muy saludables: Te cuidan porque son equilibrados e hipocalóricos, algo fundamental, ya que si los platos van cargados de calorías, los otros dos puntos no serán eficaces.
  2. A diario, más margen entre cena y desayuno: Dejar pasar 12-14 horas entre cena (a las 20 o 21 h) y desayuno (de 9 a 10.30 h) activa la quema de grasas sin sufrir (muchas de esas horas estamos dormidos).
  3. Dos días con menús de unas 600 kcal: Son dos únicas jornadas (nunca seguidas) con las que obtienes nutrientes pero muy pocas calorías.

EN QUÉ CONSISTE ESTE AYUNO INTERMITENTE

Una persona sana y bien nutrida puede aguantar periodos de ayuno de hasta 24 horas sin problema (el organismo usa sus reservas como fuente alternativa de energía y así seguir funcionando con normalidad), pero los ayunos más prolongados pueden ser contraproducentes para la salud, incluso podrían llegar a enlentecer el metabolismo producir un efecto rebote (yo-yó).

De ahí que las últimas investigaciones hayan determinado que una restricción calórica durante 2 días consigue mejores resultados (seguramente influya que sean mucho más llevaderos) que restringir drásticamente las calorías varios días seguidos.

Por eso, en el ayuno intermitente que te proponemos se alternan ciclos de ingesta con otros de ayuno, ambos de duración variable, pero relativamente cortos.

Los ayunos más prolongados pueden incluso enlentecer el metabolismo

Semi-ayunar de forma intermitente no es otra cosa que romper el ritmo al que se está habituado para dar tiempo al organismo a movilizar las grasas acumuladas. Por eso, no es difícil de seguir.

4 CLAVES PARA QUE EL AYUNO SEA EFICAZ

Cumplir con estas pautas es una garantía de que tu peso (y tu salud) irán mejorando:

CÓMO HACER BIEN UNA DIETA DE AYUNO INTERMITENTE

Un par de días antes de seguir este plan, conviene mentalizarse de que habrá dos días más austeros y planificar la semana con antelación.

En dos días se consiguen mejores resultados que reduciendo calorías toda la semana

3 BENEFICIOS EXTRA DE UN PLAN DE AYUNO

Además, según señalan diferentes estudios, esta técnica dietética con 2 días de restricción calórica a la semana puede…

Pese a esas bondades, queremos ser cautos. Este tipo de alimentación no puede usarse con fines terapéuticos. Otra cosa es, sin embargo, su utilidad para perder peso. Y ahí sí consigue mucho, como han demostrado algunos estudios médicos.

TE RECOMENDAMOS… ¿Quieres un práctico ebook con consejos, menús y recetas para seguir un ayuno de manera saludable?

Fuente: Saber Vivir TV

¡Muchas Gracias Por Votar!
Salir de la versión móvil