Icono del sitio Adelgazar Pro

El asma y el ejercicio físico

El asma y el ejercicio físico

¿Puedo hacer deporte si tengo asma? ¿hay algún deporte que me convenga más?

El ejercicio físico debe formar parte del estilo de vida de cualquier persona con asma bronquial, ya que aporta importantes beneficios para la salud. La única situación en la que un asmático debe limitar el ejercicio físico es si está sufriendo una crisis o pasa por una época de mal control.

Si tiene dudas, puede preguntar a su médico, que le puede aconsejar el tipo de ejercicio más adecuado, las mejores condiciones en las que debe realizarse y si necesita una medicación preventiva antes de hacerlo.

Asma y deporte son una excelente combinación

La práctica de ejercicio físico aeróbico habitual es uno de los sistemas no farmacológicos para mejorar el control del asma y reducir el riesgo de crisis. Asma y deporte son en realidad una excelente combinación, frente a la creencia popular que había que limitar la practica de deporte en los asmáticos.

Incluso los niños con asma que hacen ejercicio físico en la infancia y adolescencia alcanzan mayores niveles de capacidad pulmonar que los que no lo hacen.

Hay un grupo de pacientes con asma bronquial, que tienen una forma especial de asma que se llama asma de esfuerzo o de ejercicio o asma inducido por esfuerzo y ejercicio.

Éste puede ser una manifestación más en personas que tienen asma bronquial con otros síntomas, pero hay personas que sólo padecen asma de esfuerzo, y no tienen asma fuera de esa situación.

En el asma de esfuerzo, los síntomas no suelen aparecen durante el mismo (eso suele ser más indicativo de asma mal controlado), sino que aparecen entre los 5 y 15 minutos después de terminar el ejercicio, y desaparecen por sí solos pasados unos 20 minutos. Se puede prevenir mediante el calentamiento previo, realizar ejercicio con momentos de descanso, y administrando un medicamento preventivo antes del mismo, el más habitual es un broncodilatador de acción rápida

Una serie de recomendaciones para los asmáticos que quieren hacer deporte son:

Una vez dicho esto, recuerde que no hay que dejarse aconsejar por personas no preparadas y recuerde que… ¡No hay excusas para evitar hacer deporte!

VER OFERTAS RELACIONADAS

¡Muchas Gracias Por Votar!
Salir de la versión móvil