Icono del sitio Adelgazar Pro

Cambios importantes que debes realizar en tu alimentación

Cambios importantes que debes realizar en tu alimentación

Todo cambio que lleves a cabo en tu alimentación debe ser saludable y ajustado siempre a tus necesidades particulares. Si estás en ese momento en que eres consciente de que debes comer mejor, de que debes bajar de peso o reducir todo lo posible tu colesterol y triglicéridos, estas propuestas pueden ayudarte.

Te invitamos a ello. A continuación te proponemos que, desde hoy mismo, inicies estos poderosos cambios para empezar a sentirte mucho mejor. Solo necesitas dos cosas: voluntad y constancia. Porque cuidar de tu salud, a veces, cuesta muy poco y consigues mucho.

7 cambios poderosos que puedes hacer en tu alimentación

1. El limón, siempre presente en tu dieta

En nuestro espacio te hablamos en numerosas ocasiones sobre los beneficios de empezar la jornada con un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. Ahora bien, en lugar de limitarnos a aprovechar sus beneficios en ese primer momento del día, nos será de gran utilidad hacer uso de él de muchos más modos.

Además, esas gotitas de limón con las que alegrar nuestra alimentación nos permitirán, por ejemplo, absorber mucho mejor el hierro, obtener un buen aporte de vitamina C. También alcalinizaremos nuestro organismo.

2. En el desayuno, avena o mantequilla de cacahuete

En segundo lugar, todos conocemos el gran valor nutricional de la avena y lo adecuada que resulta incluirla en el desayuno. Sin embargo ¿has probado, por ejemplo, añadir en tu primera comida del día una rebanada de pan de centeno con mantequilla de cacahuete?

3. Sopas “verdes” y depurativas para cenar

Uno de los cambios más saludables, poderosos y deliciosos que puedes hacer es prepararte sopas “verdes” y depurativas para cenar. Estos son los vegetales con los que puedes prepararlas:

Todos estos alimentos tienen un mismo común denominador: son vegetales que favorecen la salud de tu hígado. No podemos olvidar que cuidar bien de nuestro hígado por la noche nos ayudará a depurar mejor el organismo, tener un sueño más descansado y levantarnos con energía.

4. Sí a las semillas en nuestra alimentación

Las semillas son esas pequeñas grandes olvidadas en nuestra alimentación. Sin embargo, es momento de empezar a hacer cambios y aprovechar todo lo que nos pueden ofrecer.

Por lo tanto, empieza a incluirlas en todos tus platos, ensaladas y batidos naturales. Harán que tu alimentación sea mucho más nutritiva.

5. Las mejores combinaciones de alimentos

Algo que no siempre tenemos en cuenta es que los alimentos, combinados de forma adecuada, pueden llegar a ser más nutritivos, más digestivos y más adecuados para tratar determinadas dolencias. Por ello, toma nota de algunas sugerencias que pueden servirte en el día a día:

Además, otros platos que puedes incluir en tu dieta:

6. El té blanco

Si eres un amante del té, da el paso y haz un cambio sensacional: empieza a consumir té blanco.

7. El pan de centeno, el más rico en fibra

Para cuidar al máximo de tu alimentación es necesario que dejes a un lado las harinas blancas y el azúcar refinado. Una alternativa fabulosa al pan blanco es, sin duda, el pan de centeno:

Para concluir, no lo dudes más y empieza hoy mismo a hacer cambios. Comienza a sentirte mejor con el simple hecho de cambiar tu alimentación con estas propuestas sencillas y económicas.

Fuente: Mejor con Salud

¡Muchas Gracias Por Votar!
Salir de la versión móvil