Icono del sitio Adelgazar Pro

Consejos para perder grasa abdominal

Consejos para perder grasa abdominal

La obesidad es considerada la pandemia del siglo XXI, pero representa aún mayor peligro la grasa acumulada a nivel abdominal porque puede aparecer incluso en personas consideradas no obesas.

Según donde estén los depósitos de grasa se puede considerar:

  1. Obesidad periférica o ginoide: Grasa acumulada en glúteos, muslos y brazos.
  2. Obesidad central, abdominal o androide: Grasa acumulada en el abdomen.

El perímetro abdominal es una medida antropométrica que permite determinar la grasa acumulada en el cuerpo.

¿Cómo medir el perímetro abdominal?

La persona debe estar de pie, y después de haber expulsado el aire, debe rodear su abdomen con la cinta métrica a la altura del ombligo.

Si su circunferencia de cintura es mayor a 80 centímetros si es mujer, y 90 centímetros si es hombre, usted tiene obesidad abdominal y tiene mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión, gota, aumento de triglicéridos, baja de HDL, enfermedades cardiovasculares y aumento de mortalidad.

Deseo compartir contigo

  1. Lo primero que necesitamos para perder peso es la decisión de hacerlo.
  2. Establecer metas a corto plazo.
  3. No se salte nunca el desayuno, evitara que aumente de peso.
  4. Tome suficiente agua, unos 2 litros diarios aproximadamente
  5. Trate de cambiar estilos de vida, los cuales consisten en cambiar hábitos, no solo es evitar ciertos alimentos por algunos días y luego volver a los antiguos gustos por comidas fritas, excesos de carbohidratos o a deshoras
  6. Disminuya porciones para provocar déficit de calorías y, si se ayuda con actividad física moderada va acelerar su metabolismo
  7. Reduzca o elimine el azúcar y todos los alimentos “dulces” como miel de abeja, panela, azúcar morena, y también alimentos o bebidas que contengan fructuosa. Estos se absorben rápidamente a la sangre provocando depósitos de grasa
  8. Aumente el consumo de “grasas saludables”, grasas insaturadas como aguacate ,maní, nuez, almendras, aceites de oliva ,girasol, maíz …sin abusar y nunca sometidos a cocción.
  9. Aumente la cantidad de vegetales frescos en su alimentación, considere hacerlos en forma de fruta entera y vegetales crudos.
  10. Coma lentamente, con ello conseguirá aumentar la quema de calorías
  11. Evite comer en la noche, con más horas de ayuno incrementa la sensibilidad de los tejidos a la insulina y por lo tanto disminuye azúcar en la sangre
  12. No se salte comidas púes le provocara más hambre la siguiente horas.
  13. Coma solamente cuando de verdad tenga hambre, en lugar de comer porque está cansado, angustiado o con cualquier otro estado de ánimo
  14. Duerma en horario regular y de 6 -8 horas diarias le permite restablecer su ritmo circadiano y disminuir el apetito.
  15. Aumente la actividad física : caminando por lo menos 30 minutos diarios mínimo 5 días a la semana, o siga estrategias como contaje de pasos con un podómetro alcanzando un mínimo de 3000 pasos por día ,por lo menos 5 días a la semana.
  16. Ejercicios con intervalos de alta intensidad mejora la utilización y el gasto de la energía muscular, lo que permite que queme más calorías, incluso cuando duerme.
  17. Ejercicios focalizados para abdomen permite aumentar la resistencia muscular de esa zona y evitar que su abdomen crezca

Usted no verá un abdomen definido a menos que reduzca la grasa corporal de todo su cuerpo y una mala alimentación hace que su cuerpo almacene exceso de grasa, sin importar cuanto ejercicio haga.

Los cambios pueden ser difíciles pero si nos proponemos lograremos resultados. ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO. ”Los hábitos se forman con el tiempo, no se adoptan de la noche a la mañana”.

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Muchas Gracias Por Votar!
Salir de la versión móvil