Tener disciplina para hacer ejercicio

«Mañana empiezo eso que tengo pendiente». «No pasa nada, me voy a dormir ya que es temprano, me levanto antes y lo acabo» ¿Cuántas veces hemos dicho esta frase al día? ¿Y a la semana? ¿Dónde han quedado esos (des)propósitos de año nuevo? Está claro que cada persona tiene su ritmo, su proceso, su aprendizaje y su camino, sin embargo, sí que es cierto que, para conseguir lo que uno quiere, es mejor dejar a un lado el procrastinar y sacar a flote la auto-disciplina.

Sí, sí, sí, suena muy fácil decirlo (o leerlo) pero no el hacerlo. Lo sabemos. Sin embargo, aquí te dejamos los 8 (más o menos) simples pasos para que puedas recuperar la disciplina o, al menos, intentarlo.

  1. Conoce tus puntos débiles. Sí, nadie es perfecto, absolutamente nadie. Así que nada mejor que asumir tus debilidades (patatas fritas, dormir a deshoras, sustancias como el café, muchas horas con el móvil en la mano, poco ejercicio, nervios, darle demasiadas vueltas a las cosas) y frenarlas. O no frenarlas pero sí ser consciente de ellas para que, cuando ataquen, sepas remediarlas o te des cuenta de qué está frenando lo que quieres hacer.
  2. Aleja las tentaciones y haz un compromiso contigo misma. Ser disciplinado no es algo que seas, es algo que haces. No se nace con la disciplina, es un hábito que se va adquiriendo. Así, si sabes que ves mucho el móvil antes de dormir y terminas durmiendo dos horas más tarde, apágalo y descansa. Si quieres comer sano, tira o regala la comida basura que tengas cerca o, si quieres ser más productiva en el trabajo, silencia el teléfono y las notificaciones de las redes sociales.
  3. Céntrate en lo que quieres conseguir, traza un plan y no pierdas la meta. Si quieres ser más disciplinada para conseguir un objetivo (dormir más, leer más, hacer más deporte, cualquier cosa) es importante que tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir y/o alcanzar. Repasa cada mañana tu(s) objetivo(s) y haz todo lo que sea necesario para llegar a ello.
  4. Construye tu disciplina. Como te hemos dicho antes, la disciplina no es algo con lo que nazcas, es un hábito/comportamiento adquirido. Y, como cualquier conocimiento, habilidad o aprendizaje, cuanto más lo practicas, más mejoras. Así, como cualquier otra cosa que vayas a aprender de nuevas, te va a costar al principio, pero no por ello debes rendirte. A medida que tus objetivos sean más grandes, ambiciosos o complejos, más disciplina y esfuerzo vas a necesitar. Por eso, intenta ser disciplinada en tu día a día, en cosas más o menos manejables, así te será mucho más sencillo o factible.
  5. Crea nuevos hábitos simplificándolos. Es decir, si quieres hacer algo nuevo, comer más sano o dormir más o perder peso, por ejemplo (sí, son los más clichés pero los más generalizados también) empieza poco a poco. ¿Esto qué quiere decir? Pues que si quieres dormir más, no pienses en dormir dos horas antes, eso te va a agobiar. Vete a la cama quince minutos antes. Si quieres hacer ejercicio para perder peso, empieza con diez o quince minutos al día, algo que parece poco pero, cada día, va sumando.
  6. Come a menudo y de forma sana. Parece otra tontería pero no lo es. Si tienes hambre, estás de malhumor, nerviosa o con el estómago encogido, no podrás centrarte en lo importante. No comer conlleva una falta de azúcar y eso te hace estar más depresiva, alicaída y pesimista. Además, somos lo que comemos, así que, si quieres empezar a cambiarte, no hay mejor forma de empezar.
  7. No pongas freno o tope a tus límites o tu poder. Suena muy new age, sí, pero es así. Si piensas que tienes poca capacidad para hacerlo, de disciplina, de logro o lo que sea, no lo conseguirás. Si no eres consciente o no cuantificas lo que puedes o no puedes hacer, no te frenas y sientes menos presión.
  8. Haz un plan de back up, auto-premiate y si fallas, perdónate a ti misma y sigue adelante. Por ejemplo, si has decidido comer más sano pero vas de camino a una fiesta, traza un plan. Sabes que habrá cosas aceitosas fritas y algunas más sanas. Pues ve a por las sanas (o todo lo sanas que puedan ser). Si lo consigues, un día a la semana permítete comer algo que tengas muchas ganas o más antojo/mono. Si no lo consigues, no te fustigues ni te estés lamentando, ya conoces tu punto débil.

Fuente: Harpers Bazaar

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!