Evitar las bebidas azucaradas

Si eres de las personas que consumen bebidas azucaradas de forma habitual, es importante saber el daño que puede llegar a hacer a tu organismo. Reducir o eliminar de forma definitiva su consumo puede tener grandes beneficios para tu salud.

¿Por qué se deben evitar las bebidas azucaradas?

Existe una relación directa entre el consumo de bebidas azucaradas, refrescos y zumos envasados, y la obesidad en las personas. Tal problema es así, que el Ministerio de Sanidad aprobó la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que limitaba los refrescos y la bollería industrial en colegios e institutos.

Las bebidas azucaradas contienen demasiadas dosis de azúcar

La gran mayoría de los refrescos y bebidas energéticas contienen una gran cantidad de azúcar. Por ejemplo, una lata de refresco tiene más o menos 30 gramos de azúcar. Esto se traduce a unas seis cucharadas aproximadamente, cuando la dosis diaria recomendada en un niño son 25 gramos. Así que con un solo refresco ya superas la cantidad de azúcar que debes tomar en un día.

Efectos que provocan las bebidas azucaradas en nuestra salud

  • La primera consecuencia más visible es el aumento de peso debido a la cantidad de azúcares que se llegan a ingerir.
  • Se desarrolla en el organismo lo que se denomina resistencia a la insulina. Aparece cuando nuestro cuerpo no es capaz de fabricar la cantidad necesaria de esa hormona para metabolizar todo el azúcar que ingerimos. Esto provoca que aumente el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Las bebidas azucaradas provocan también la alteración del metabolismo de las grasas, concentrándose en la zona abdominal. Consecuencia directa, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Pero ahí no queda la cosa, el consumo de azúcar de forma habitual incide en las células de las paredes de los vasos sanguíneos. Esto favorece el desarrollo de aterosclerosis, lo que aumenta el riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio o ictus.

Qué recomendaciones aconsejan los especialistas

La Organización Mundial de la Salud aconseja cambiar los hábitos de consumo de este tipo de bebidas. Estas bebidas ricas en azúcares libres son una fuente de calorías innecesarias, especialmente para los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.

Precisamente las bebidas azucaradas contienen esos azúcares libres, los monosacáridos, como la glucosa y la fructosa, y los disacáridos, como la sacarosa o el azúcar refinada, que se añaden a los zumos, refrescos, miel, etc.

La recomendación, tanto de las organizaciones como de los profesionales de la salud, es optar por los zumos naturales, el agua y las infusiones. Son una alternativa mucho más saludable para mitigar la sed y mantener el cuerpo hidratado.

Fuente: Previsora General

dietas, bebidas alcoholicas keto, harinas permitidas en keto, optifast batidos, alimentos light, dieta mediterranea menu, ayuno 24 horas, ayuno de 24 horas, dieta pronokal precio, alimentos con fibra para el estreñimiento, dieta rica en fibra para el estreñimiento, menu dieta, dieta anticancer, alimentos para mejorar la memoria, dieta a domicilio, clinicas para bajar de peso, dieta del limon, dieta bariátrica para bajar de peso, dieta para gastritis, dieta de la avena, dieta para la gastritis, dieta para colitis, dieta renal, comida para gastritis, comidas para la gastritis, alimentación saludable oms, dieta para la colitis, dieta con avena, dieta insuficiencia renal, alimentos gastritis, hipertiroidismo alimentación, dieta avena, alimentos para la ansiedad, comidas para, dieta proteinada, dieta pronokal, pronokal dieta, dieta plant based, dieta hepatica, hiperproteica, dieta para el estreñimiento severo, dieta santiago segura, te para bajar de peso rápido y sin rebote, pronokal precio, dieta para, dieta bariatrica, ayuno intermitente 24 horas, dietista online, alimentacion deportiva, por que no bajo de peso, comidas liquidas, dieta coreana para bajar de peso, alimentos para la gastritis, alimentos para gastritis, metodo pronokal, método pronokal, pronokal productos, alimentos para ovular y quedar embarazada, proteifine, hipotiroidismo dieta y ejercicio, comida mediterranea, comida mediterránea, alcalina, dieta de piña para bajar 4 kilos en 2 días, alimentos con colágeno para frenar el envejecimiento, proteico, proteica, dieta de 18 días para bajar 10 kilos, bajar de peso en 30 dias, ayuno intermitente alimentos permitidos, bajar 30 kilos, bajar 20 kilos en 6 meses, alimentos para mejorar la circulación de las piernas, dieta de, alimentos no saludables, perder 3 kilos en 3 días, la dieta, comida para bajar de peso en 3 días, nutriologo para bajar de peso, tratamiento para bajar de peso, comida blanda, dieta lev, dieta de la luna, dieta de 800 calorias, 1200 calorias, comida keto a domicilio, dieta para insuficiencia renal y diabetes, perder 20 kilos, dieta del agua, ayuno intermitente y menopausia, suplemento proteico, la buena alimentacion, dieta leangains, dieta 1600 calorias, bajar de peso urgente, dieta 1000 calorias, dieta para helicobacter pylori, dieta keto plan, alimentos fodmap, comidas dieteticas, dieta baja en fodmap
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!